sábado, 7 de septiembre de 2013

Tax Return Australia

Hola gente!

Bue hace un par de días hice mi tax return yo sola! sí, es que me rehusaba a pagarle a alguien, de mi dinero, que me costó tanto trabajo y sudor y madrugar, sólo por llenar unos papeles, además que cobran medio caro...
Entonces bajé el eTax y empecé a rellenar. Es un proceso laaaaaaaargo y tedioso, especialmente porque muchas de las cosas no sabía que eran, entonces tenía que estar consultando la ayuda que trae, o la página de ATO o google (obvio, siempre salvando jeje), pero lo hice!
La mayoría de las respuestas son NO, tiene esposa? hijos? auto? recibe pensión de retirado? tuvo algún accidente? tiene préstamo hipotecario? prestamo para estudiar? mil cosas que son más para los aussies, o residentes.
Si lo van a hacer ustedes mismos, van a necesitar un Medicare Levy Exemption certificate , para el que necesitarán una copia certificada de la página donde sale su foto en el pasaporte, y todos los timbres de llegada a Oz, y una prueba de que tenían visa válida para el periodo que estan reclamando. Para las copias certificadas busquen un Justice of the Peace, y es gratis.
Acá pueden encontrar links para los Justice of the peace en cada estado, y si hacen click en el que quieren luego encontrarán otro link que dice Find Justice of the Peace, easy.
El certificado se supone que se demora entre 5 y 6 semanas en estar listo, pero llamé a ATO y me dijieron que podía enviar mi aplicación para el tax return no más, y que cuando tuviera el certificado lo enviara, y me reembolsarían ese dinero (que son como 250 dólares, quizás si les da mucha lata estar esperando igual no es taaaaaaaaanta plata, pero yo reclamaré hasta el último centavo jaja).
Bueno gente, espero que estén todos bien y que esto les haya servido de algo :)

No hay comentarios: