martes, 28 de abril de 2015

Saigon (Ho Chi Minh City)

El 18 de febrero de 2014 me dirigía desde Can Tho hacia Ho Chi Minh City (Saigón antes de la guerra de Vietnam).

Nos fuimos en bus desde Can Tho, hasta la ex capital vietnamita (pagamos 140.000 vnd por el bus). Llegamos y nos tomamos una "micro" (bus público que nos costó 10.000 vnd, eran 5.000, pero tuvimos que pagar por la mochila también) para llegar hasta el sector donde estaba nuestro hotel. Sí, ya se, esta es una información importante que todos piden, pero la verdad  no recuerdo que bus fue el que tomamos, lo siento.

En la ciudad visitamos el Museo de Historia de Vietnam y el War Remnant Museum. Cada uno costaba 15.000vnd, super mega barato!! en ese tiempo el cambio era aproximadamente 1USD = 20.000 vnd. Igual a mi no me parecieron increíbles los museos, especialmente el museo de guerra, es más como una galería de fotos de las cosas horribles que hicieron los gringos en Vietnam.

Lo otro que hicmos mientras estábamos en Ho Chi Minh, fue ir a los Cu Chi Tunnels. El tour nos costó 90.000 vnd y aparte se pagaba la entrada que eran otros 90.000 vnd. La guía que nos tocó era bien chistosa, y en el sitio se pueden ver las trampas que usaban los vietnamitas durante la guerra y la estructura de los túneles. Hasta se puede entrar en los túneles, pero a unos túneles que han sido ampliados un poco para que entren los turistas, pero que aún así son pequeñísimos.

Lejos, mi parte favorita de nuestra estadía en Ho Chi Minh, fue recorrer los pequeños callejones de la ciudad, son hermosos! Te mueves una cuadra de la calle principal y experimentas el verdadero Vietnam. Te pierdes en esas callecitas laberínticas y ves como vive la gente de verdad.

Otra vez iba yo sin ninguna expectativa a este nuevo destino, pensando que no me gustaría la ciudad, que sería caótica y ruidosa y sucia....pero me sorprendí gratamente, Ho Chi Minh es preciosa, verde y mucho más limpia de lo que pensaba.

Pd: el mejor café que me tomé en el sudeste asiático, fue un café callejero en Ho Chi Minh.













No hay comentarios: