jueves, 13 de febrero de 2014

Hacia Phuket


(La primera parte de esto lo tenía en un borrador desde el día en que llegué a Tailandia. El 13 de diciembre de 2013)

Uff después de 16 horas de andar en un minibus, he llegado a Phuket (en Tailandia). Salimos a las 5 am del hostel en Penang (Malasia) y supuestamente el minibus nos llevaba hasta la frontera donde nos cambiaríamos a un bus normal... supuestamente. Después de pasar por noseque pueblo (edit: ahora sé que era una ciudad, Krabi) nos cambiamos, pero a otro minibus...
En la frontera el conductor del bus nos dijo que teníamos que pagar 1 RM cada uno y todos pagando, pero a mi no me quedaba claro por qué, entonces pregunté, y me dijieron que era para que pasemos y no nos hagan preguntas (en la aduana tailandesa).. Y adivinen que! pasé, y me mandaron a una ofinica ¬¬, al final no me preguntaron mucho, pero me hicieron llenar una hoja con mis datos y con cuanto tiempo pensaba estar acá, yo dije que un mes, pero me dieron visa por tres meses igual no más :)
Cuando por fin despues de 16 hrs (en Penang nos habían dicho que eran "sólo" 12 hrs) llegamos a Phuket, fueron a dejar a todos primero y yo hasta el último, y el chofer me dejó en la calle! más encima no hablaba inglés entonces me decía el nombre de la calle no más, que es la calle de mi hostel, y yo le preguntaba donde estaba la estación de buses (que yo sabía estaba cerca de mi hostel) y me repetía el nombre de la calle, así que bue, me puse a caminar un poco, pero me arrepentí y me di media vuelta, encontré una agencia de viajes y le pregunté a una niña si conocía mi hostel (es que no es muy conocido porque es nuevo) y uff al final estaba super cerca, y ella me acompañó, muy buena onda! Entré justo justo antes de que se pusiera a llover.

En Phuket la verdad no hice nada, super floja, pero es que el bus se demoró taaanto para llegar y al día siguiente tenía que tomar otro bus más ferry, así que en el día que pasé en Phuket sólo caminé un poco por el pueblo (estaba lejos de las playas famosas), y en la noche fui al weekend market con una pareja que estaba en mi hostel, pero solo comimos y luego volvimos al hoste. El market es GIGANTE en todo caso, pero como no necesitaba nada, y no tenía intenciones de andar cargando más cosas de las que ya tengo (que pesan harto) no me importó mucho no quedarme más.

Igual la llegada a Tailandia fue...diferente. Hasta el momento los otros tres países que había visitado en Asia, eran distintos a lo que yo estaba acostumbrada, pero al menos cuando leía los letreros en las calles, a pesar de que no entendía jaja, podía leer, al menos el alfabeto es el mismo, pero al llegar a Tailandia era todo diferente, y la gente hablaba menos inglés que en los países de más al sur. El viaje se ponía cada vez más interesante!


los thai aman a su rey


1 comentario:

galgata dijo...

Es cierto que en Tailandia el alfabeto es otro, pero también es así en la mayoría de los países asiático, incluso en Vietnam, que tiene alfabeto "normal", hay lugares en donde se usa el antiguo.

Yo no fui a Phuket! Me dijeron que era tóxico. No me arrepiento no por snob (filo, ir a lugares "tóxicos" es parte del viaje), sino que porque cuando fui por allá CORRÍ.