martes, 25 de febrero de 2014

Koh Phangan

Cuando decidí que vendría a Koh Phangan fue porque encontré un "trabajo" a cambio de clases gratis de yoga y esas cosas, pero no tenía idea de donde me venía a meter hasta que empecé a conversar con gente y descubrí que esta era la famosa isla de las fiestas. Llegué el 15 de diciembre y resulta que había luna llena el 17 jeje así que aunque no era mi razón del viaje,  tendría que irme de fiesta, obvio.
Caminó a Koh Phangan conocí a dos brasileros que venían en el mismo bus que yo. Ellos se estaban quedando super cerca de donde es la fiesta, pero yo estaba más lejos, a  mitad de camino entre las fiestas y de donde tenía que trabajar. Así que la primera noche nos juntamos cerca de donde ellos estaban ya que allá hay más movimiento.
Ohlala si yo fuera local, probablemente no me gustarían mucho los turistas. Es que el ambiente de alcoholización que hay mmmm no sé, es horrible.... Ahora no me molesta porque vengo por un rato, pero vivir así creo que sería horrible. Hay tanta venta de alcohol, pero tanta tanta, y no sólo porque hay bares, si no en la calle también, está lleno de puestitos que te ofrecen de todo.
La primera noche fuimos a dar una vuelta a Haad Rin, la playa de la Full Moon, pero al final nos fuimos a una pool party (la original decían), pero llegamos y estaba ahí. Había harta gente pero no pasaba mucho, así que después de un rato me devolví a mi bungalow (que a todo esto estaba re bueno, se llama @Beach Bed and Bar, el dueño es super simpático y está en una playa super piola por si buscan algo, solo 100 baht el taxi hasta Haad Rin).
Al día siguiente conocí a un kiwi que se quedaba ahí mismo, y él andaba entrenando Muay Thai y yo andaba con ganas de probar (de hecho en un momento pensé en hacer algo más local y quedarme haciendo Muay Thai en vez de yoga, pero finalmente seguí con mi plan original haha) así que ahí estuvimos conversando, fuimos a pasear al "centro" (Thong Sala) y esa tarde fui a un entrenamiento de Muay Thai. Estuvo entretenido pero igual sentí que era un poco como para turistas, al menos en mi caso porque era la primera vez que iba. Igual me costó más de lo que pensaba, no tanto por el calor (el entrenamiento era de 4pm a 6pm) y porque hace taaaaaaaanto que no entrenaba, si no más bien por la técnica, es que todo era muy distinto a lo que yo estaba acostumbrada.
Esa noche había una fiesta que hacen siempre 1 y 4 días antes de la Full Moon Party, la Jungle Experience, así que fui, obvio, con el kiwi y un par de gente más del hostel (bue, no era hostel pero ustedes saben a que me refiero). La previa era en un bar que queda en la calle principal, ahí todos se pre-emborrachaban (obvio) y después regalaban pinturas fluor y había gente pintando y así todos bien decorados listos para partir a la fiesta. Llegamos, la entrada ese día costaba 350 baht (normalmente sale 300) porque tocaba no se quien, a mi me daba lo mismo porque igual no conosco ningún DJ haha pero al final creo que la fiesta valía la entrada. La pasé tan tan bien, en 5 minutos perdí a todos obviamente porque me fui adelante a bailar, es que la música estaba tan buena y ahí me deshice bailando hasta que ya no podía más haha
Al día siguiente conocí un grupete de hispanoparlantes que llegó al "hostel". Y al final con ellos me fui a la super mega popular Full Moon Party, porque iba a ser muy difícil encontrar a los brasileros o a mi roommate. Y llegamos, había que pagar 100 baht para entrar al sector de la playa (dinero que usan para limpiar después, dicen) y la verdad no era muy distinto de lo que había visto dos noches atrás cuando no había fiesta. Había mucha más gente obviamente, pero los mismos bares, con la misma música y eso. Más que una fiesta es sólo una playa con muchos bares uno al lado del otro, algunos buenos, otros malos. Igual la pasé bien, habían dos bares que me gustaron harto, pero no era lo que esperaba. De verdad yo pensé que era una fiesta y todos hablaban que era la locura máxima.... naaaa mentira. Muchos bares juntos, eso es todo.... Ahh bue y la gente usa uniforme y pinturas flúor.
Anyway, vi el amanecer, y ya la marea subía, los bares cerraban así que me devolví a casa. Me devolvi pensando sinceramente si quería quedarme ahí por un mes. Por un par de días estaba bien, pero la verdad eso no era lo que yo andaba buscando.
Además que todo me parecía tan caro! yo iba a Tailandia porque se supone que era más barato, pero todo estaba a los mismos precios de Malasia, o incluso un poco más (las comidas más de 2 dólares, los alojamientos en la época de la FMP como a 15 por noche y tienes que bookear mínimo 4 o más noches en la mayoría, los "taxis" desde donde llega el ferry a Haad Rin valen 100 baht, pero obvio que siempre te quieren cobrar como 300).
Así que al día siguiente de la fiesta, por fin fui al lugar donde trabajaría (para allá el taxi era más caro a pesar de que era más cerca, 150 baht) ya pensando en que definitivamente no quería estar 1 mes, sólo dos semanas como mucho me quedaría y después al norte.


Don Sak, esperando el ferry a Koh Phangan


en la playita de mi hostel

atardecer <3 td="">

me re encantan esas lamparitas



2 comentarios:

Caro dijo...

Qué lindas las fotos! que bacan lo que cuentas, trabajando en Tailandia por un rato, riiico... sigue disfrutando y subiendo post!!! saludos

galgata dijo...

Ko Pha Nghan! Sí, es cierto que hay un poco mucho carrete, yo también odiaría a los locales si fuera extranjero, la gente está curada 24/7... pero es una experiencia tb, claro :)