miércoles, 26 de enero de 2011

Taupo: Huka Falls Jet + Bungy; Tongariro Alpine Crossing

Bue, esto si que ya está medio atrasado. Pero es que muchas vacaciones, lugares alejados, campestres, sin internet. Bueno a veces si pero un poquitico limitado, y además sin muchas ganas de estar en un computador.

Y bueno, empecemos:

Taupo: Huka Falls Jet + Bungy

10 de enero de 2011, nos juntamos con Andrea en Taupo y nos fuimos enseguida a la agencia de Experience Taupo, pagamos, y nos fueron a buscar para llevarnos al Huka Falls Jet. La experiencia fue divertida, sip, digamos que shori, el botecito iba rapido, se daba unas vueltas locas por ahí, el conductor hacía como que ibamos a chocar con la orilla, árboles, troncos que habían en el río e iba parando en algunos puntos y contando un poco de la historia del lugar, sobre la cascada, la generación de electricidad y cosas así.

Mientras íbamos en el botecito, no paraba de pensar en lo que venía después :S

Sharashashaaaaaaaaaaaaán! y llegó el momento. Taupo Bungy. En realidad llegaron dos momentos ese día, los dos los había estado esperando y temiendo, pero creo que temía más por el primero. Antes de ir al bungy y de que nos pongan las cuerdas y eso tuvimos que pesarnos ¬¬. Es un hecho, estoy obesa, pff. En fin después de la mala noticia a saltar se ha dicho, harrrrrrrrrto se, o sea, es que yo toda mi vida pensé "bungy! que shori debe ser", "bungy! debe dar miedo pero no pasa nada", "bungy! ahh si no pasa nada, yo casho que salto no más", pero el asunto fue que llegué ahí y fue como:
mujer que trabaja ahí: "levanta los brazos, 1 2 3 bungyyyy"
yo: "sorry sorry, again again"
mujer: "brazos, 1 2 3 bungyyyy"
yo: " ay no espera 1 2 3 oooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmm respira, respira fer"
mujer: "no, nada de espera, ya esperamos mucho a tu amiga, 1 2 3 bungyyyy empujoncillo"
y así fue como caí ¬¬, cobardemente pff, a la próxima me tiro yo sola y con vuelo (eso será medio difícil ya que mis pies estarán amarrados, pero filo) he dicho!

Tongariro Alpine Crossing

Al parecer esta es una de las caminatas más pop de New Zealand. Hay que subir a unos volcanes, pasar por los cráteres, ver unos lagos lindos (pero mal olientes), y al final una pasada por el bosque. eso fue el día 1, y el circuito (19,4Km) dura como 7 hrs, pero nosotras además subimos a la cima del volcán Tongariro, así que tardamos 2 hora más.
Al día siguiente, subimos a la cima del volcan Ngauruhoe, más conocido como Mordor jojojo. Después de esto entendí por qué Frodo no quería ir a tirar el famoso anillito pue, no porque era dificil, que no se podía separar de él, que el anillo lo controlaba y que Sauron y bla bla bla, puras mentiras! Si algo le pesaba no era el anillo, era la mochila con el agua y la cámara de fotos! y no quería ir de puro flojo porque demás que alguien ya le había contado lo difícil que era la subida. Avanza un paso, retrocedes dos, imposible subir caminando en algunas partes, sólo gateando se puede, y además en este caso no caminas con los pies, si no con todo el cuerpo, lo que más me dolía después de terminar creo que era mi antebrazo izquierdo.
Bue, unas foticas del camino:

Al fonfo a la izquierda: Tongariro. Al fondo a la derecha: Ngauruhoe

Soda Springs

South Crater

Red Crater

Los bellos pero mal olientes Emerald Lakes


Blue Lake
Paisaje patagónico a full, y a partir de aquí pura bajada, yahoo!

Última parte bien fresquita y por el bosque






Subiendo a la cima del Ngauruhoe


Cráter

Vista desde la cima



Saludos!! :)

1 comentario:

M dijo...

:D
suuuuper!!!

no leí todo porq ahora voi a z
XDDD
sigo mañana!!!!

ah y ....bueno lo fome es q no se nota que era un cráter con unos cuantos metros hacia abajo