El lunes 26 de diciembre de 2011 finalmente, y después de 7 meses y 9 días viviendo en Queenstown, al fin subí a la cima del Ben Lomond :)
Ok me demoré un poco en realizar el famoso track, pero igual estuvo bien, como siempre todo tiene su momento justo, y en esta ocasión sirvió para seguir con mi "super tradición" comenzada sin querer hace unos años de todos los finales de año subir la cima de alguna montaña. (bueno el diciembre pasado no lo hice D:, pero lo hice a principios de enero).
El día estaba precioso! sin exceso de calor (al menos no allá arriba) pero si bastante sol (mis hombros despellajados unos días más tarde pueden dar fe de aquello). Nos demoramos 6 horas y 10 minutos ida y vuelta, con todas las paradas y descansos incluidos por supuesto, lo que no está nada de mal, porque en todos los folletitos dice entre 6 y 8 horas, y tomando en cuenta en el estado (fisico) deplorable en que me encuentro, creo que estuvo perfect. Bueno al parecer taaaaaaan mal no estoy (el housekeeping de verdad que era como un gym) porque los músculos me dolieron muy levemente al día siguiente (comparado a lo que me habían contado otras personas de que la bajada era horrible y que los cuádriceps y que no se que)
Y bueno, aquí van unas foticas del track:
|
en el town aún, dirigéndonos hacia el inicio del track | (ahí arriba, la góndola) |
|
Desde la cima los Remarkables, una parte del Lago Wakatipi, y un poco de Queenstown se alcanza a ver |
|
la cosita esa que hay en la cima, que te indica los nombres de las otras cimas alrededor |
|
Queens desde la góndola |
|
|
|
|
Bue, después de eso ya pasaron un par de semanas, entre medio estuvo el año nuevo (que estuvo buenísimoooooooooooo) mi último día de trabajo (y de working holiday), pero de esas cosas ya escribí, lo que no he contado aún es que me enferméééééeeeeeeee! :( pero hace años años años años años años que no me enfermaba así, o sea no tuve fiebre (creo, porque no tengo termómetro) ni dolor de cabeza, ni de estómago ni esas cosas típicas, pero si de garganta! oh my god! es que hasta para tomar agua me dolía!, es que de verdad no recuerdo cuando fue la última vez que tuve un dolor así, debe haber sido antes de que me sacaran las amígdalas, y eso fue a los 5 años así que ufff imagínense. Según yo todo empezó la noche de año nuevo, porque ehm bueno igual pasé un poco de frío, toda la noche afuera y bueno la cosa es que fue empeorando empeorando hasta que ya el sábado me dolía demasiadooooo, tanto que ni fui al lago... 3 días sin lago! sin slackline! y con días soleadísimos!...y yo aquí encerrada tratando de sanarme, tan mal me sentía anoche que no fui a la fiesta al aire libre en sunshine bay! Bueno en fin, tomé mucho té con limón, miel, jengibre y canela, comí kiwis, me compré pastillitas para el dolor de garganta, pero lamentablemente tuve que recurrir a los sucios químicos. Comencé con unos sobre de Cotibin flu que me había traído de Chile y que en 15 meses no necesité pero ni por si acaso, como el dolor de garganta no pasaba recurrí a ketoprofeno y a un analgésico vietnamita que me dio Wendy (mi roommate), y ahí al fin se me quitó el dolorcito endemoniado ese y mi garganta ya se siente más humana y menos pelícano. Igual creo que tres días de remdios ya es mucho para mi, mañana seguiré aplicando limón con miel, y más frutas por supuesto! oh gosh, es que estoy segura que ese fue el problema, porque con tanta mudanza y no había querido comprar más frutas y vegetales porque ya tengo suficientes cosas que mover, pero como estaré aquí al menos hasta fin de mes ya puedo llenarme de nutrientes vegetales y recuperar mi excelente sistema inmunológico jejejeje es que de verdad, la máxima enfermedad que había tenido en los últimos años era mmm tener muchos mocos (que puede ser alergia también) o mmm estar afónica, pero eso ni siquiera me provocaba dolor.
Aps, tambén lo que hice estos días (y creo que en parte fue culpable de que mi resfrío pasara ser enfermedad) fue tomar esos jet boats, en Nomads nos habían regalado a mi y a Vari un voucher para tomarlos así que al fin fuimos el viernes pasado, que era el último día de Vari aquí (:( otra más que ya se fue) y bueno, había un poco de frío, y con la velocidad como que hay más frío, más encima te mojas, y bueno. El asunto es que estuvo shori, sí, entrete, conocí lugares que no conocía, pero la verdad, creo que me gustó más el de Taupo que hice el verano pasado. Esa vez la vuelta fue más corta, tuvimos más paradas, pero el conductor era muuuuuuuuuuuuuuuuucho más entretenido que el de esta vez, y yo creo que era más experto porque de verdad nos hacía pensar que íbamos a chocar jajaja
Ya bueno, creo que es hora de dormir, veo a mi roommate con intenciones de dormir (la otra ya duerme hace rato) así que es momento de apagar la luz.
Saludos gente!
pd: manden mentolatum porfa...
pd:: saben lo terrible que es comer chocolate y no saborearlo? buah, yo lo descubrí, es terrible!