domingo, 29 de enero de 2012

Moke Lake & Moonlight Track

Y bue, finalmente después de tanto estar en Queenstown, me puse las pilas y salí un poco a caminar. Empecé con el Ben Lomond como conté en el post anterior y hace casi una semana Pau y yo nos fuimos de camping a Moke Lake.

Hay varios track que salen desde aquí mismo y se pueden hacer durante el día. De hecho el circuito que hicimos se podía hacer en un día facilmente, pero nosotras teníamos ganas de camping así que nos llevamos una carpita, cocinilla, matecito y ta! a acampar se ha dicho!

El día que salimos no era el mejor, llovía y había viento, igual la lluvia venía y se iba, venía y se iba, Pau no tenía nada impeable así que dudábamos un poco de si partir o no, o esperar a que se pasara la lluvia (aunque habían tantas probabilidades de que pasara o empeorara). Más encima teníamos un solo saco de dormir! Pero ya le habíamos dicho a tanta gente que nos íbamos así que teníamos que hacerlo jajaj. Al final el clima estuvo bieen, perfect para caminar porque no había calor. En la noche si pasamos un poco de frío pero bue, era sólo una noche. Al otro día el clima se compuso y oh my god! que paisajes gente! que hermosura de camino!

Partimos nuestro camino saliendo desde Queenstown y haciendo el (pequeño) track de Sunshine Bay, es sólo una media hora, pero bien lindo. Cuando salimos de Sunshine Bay hicimos dedo para llegar al comienzo del track desde Lake Dispute a Moke Lake. No sé porque a veces como que tengo poderes y lo que deseo se cumple (debería ser siempre opino yo jejeje), bueno no se cumple del tooooooodo pero esta vez pasaba gente y no nos paraban y yo dije "uyyy ojalá nos parara una pareja de abuelitos y nos regalen chocolates!" al final nos paró un viejito pero de lo más adorable! su ternura valía por la pareja que yo me había imaginado y además en vez de chocolate nos ofreció damascos jajaja nos dijo que lo perdonáramos pero íbamos a tener que aguantar su música cristiana jajaja y después nos contó que todo New Zealand lo conocía porque trabajaba en radio y televisión...mesh! se llama Ian Grant y es lo más jajaja nos estaba invitando a tomar té a donde un suizo que se había casado con una filipina y que tenían una casa de té en Glenorchy y el iba para allá a filmar unas imágenes y no se qué, pero el asunto es que entre la flojera de la mañana y la lluvia de la tarde, ya era un poco tarde, así que preferimos empezar a caminar no más. Igual nos dió su número de teléfono por si llegábamos a necesitar cualquier cosa y nos tomamos una fotos porque nos contó que había tenido una operación importante y que estába escribiendo un libro sobre las mujeres que lo habían ayudado en su recuperación y que íbamos a aparecer ahí jaja xD

Bue, luego de despedirnos de Ian comenzamos a caminar, damn! nos dio la bienvenida LA subidita she, después de eso el camino fue facilito y lindo, pasando por el lado de Lake Dispute, pasando entremedio de dos montañas y finalmente llegando al vallecito donde se encuentra Moke Lake. Me sentía demasiado en la Tierra Media y nadie puede negar que en realidad no estaba ahí jaja.

Llegamos, armamos campamente, comimos unas galleticas y a dormir!

Al día siguiente nos levantamos tarde, haha todo tranqui, igual no teníamos apuro porque eran sólo 5 horas. El camino que siguió fue HER-MO-SO! entremedio de las montañas y ahhhhhhhh no, es que hay que estar ahí para apreciarlo bien, porque las fotos son bien mentirosas y no le hacen justicia en absoluto a la verdadera hermosura de ese lugar.

Y ya, me dejo de escribir y aquí van las fotos...


Cecil and Walter peaks desde más cerquita


Lake Dispute y una subida allá al fondo entremedio de las montañas

desde arriba de la subida, mirando hacia atrás

Moke lake


vecinos del camping

se parecen..o no?

subidota

valía la pena la subidota

ayayay! hasta en New Zealand hay cadillos! iu!



caminos confusos


Arthur's point al fondo

Canyon swing!


Shotover River


chán!


Y sí, la verdad es que sentía que tenía bien abandonado el blog. Y es que es muy distinto andar viajando que vivir en un lugar. Cuando viajas ves cosas nuevas y diferentes todo el rato!, pero después de 8 meses y medio en un mismo lugar la historia se vuelve un poco monótona..cierto? "es que Queenstown es perfecto!" "es que me encanta estar aquí!" "es que sentarme y mirar el lago es perfecto" " es que cada estación la lleva" ... y así, creo que al final la gente se aburre de leer y escuchar lo mismo .. o no? jejeje

En fin, ya vendrán más posts porque en dos días parto de viaje! sí! después de tooooodo este tiempo me muevo un poco, no sin temor de separarme un poco de mi querido Queens ahhh cómo te voy a extrañar! pero ya nos veremos pronto!

Así que ya saben! pronto se vienen noticias sobre el Luminate Festival, Abel Tasman National Park y el resto de la South Island :D

Saludos gente! los mejores deseos para ustedes y disfruteeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: