viernes, 24 de febrero de 2012

Abel Tasman Coast Track

Después del festival nos fuimos a Takaka. Pasamos una noche en casa de una chilena que habíamos conocido y con la que compartimos durante todo el festival. Pudimos lavar ropa!, ducharnos! (en el festival habían 2 duchas, una para hombres y otra para mujeres, 2, para más de 3 mil personas jaja al menos que tenían agua caliente y si eras paciente te podías dar una rica ducha, yo fui paciente sólo dos veces durante los 8 días jajaj), dormir en una cama (ya, acampar igual es rico, pero con mi edad...ayayay! jaja). Al fin conocí el famoso pueblito ese. Hippieland. Estaba bien si, lindo, tranquilo, pero con harta onda y personalidad. Igual mientras andaba por allá pensaba "uff menos mal que salí de Queenstown, si no no me iba nunca, y hay otros sitios lindos igual" pero no sé si fue porque Takaka igual la lleva un poco, o porque era recién mi segunda semana fuera, pero una semana después de esos pensamientos lo único que quería era volver a Queens! ajjaja ya stop con eso, y sigamos con el viaje.

La segunda noche en Takaka, la pasamos lejos de Takaka, bueno "lejos". Es que fuimos a un bar que quedaba como a unos 40 min del pueblo a ver una banda que había estado en el festival The Barons of Tang, buenísimos! una mezcla entre gipsy, circo, tango, cosas varias, y full energéticos. Después de que terminó la tocata, nos fuimos a dormir a una playita por ahí cerca y al otro día partimos hacia el comienzo del track (que quedaba para el otro lado, así que tuvimos que pasar por Takaka otra vez jajaja).

Bueno del track mismo no sé que tanto contar mmm como que hay que estar ahí para disfrutar de los paisajes hermosos esos, yo no soy mucho de playas y no conosco taaantas, pero las del Abel Tasman son definitivamente las más lindas que he visto. El agua además es tibiecita rica! (eso comparándolas con las aguans chilenas jeje) tuvimos que cruzar un par de estuarios y un río con marea baja, y en un lado como que nos perdimos y terminamos cruzando por unas rocas cuando la marea estaba alta jajaja (eso me recordaba tanto al camino a Cabo Froward).

Una última cosa que acotar acerca del Abel Tasman, tiene el mismo único problema que el resto de New Zealand tiene (aunque no todo el resto), saben cual es? siii, si saben! si leyeron el blog los sabrán............................................... sí! las malditas sandflies! me comieron, me devoraron, pero así mal! son como adictas a mi, porque en cuanto me ven me atacan pero al toque! gr!

Yap, y aquí algunas foticas.

Pohara, primera playa de Golden Bay a la que fui

The Barons of Tang!

Takaka town centre

Gandalf caminando por el centro de Takaka

Abel Tasman National Park

algunas zonas dañadas por las inundaciones de diciembre pasado












Bueno y cambiando de tema un poco, dejando de lado el viaje, pero retomando el festival, ya que puse la dirección de The barons of Tang, creo que debo poner un parcito más  de otras bandas re buenas que descubrí ahí. El primero es Diwata (esta página va directo a los discos) uhhh! genial! sobre todo las canciones con la loca que toca flauta, todo el toque celta, una mezcla perfecta! También estuvo Amiria Grennell, ya la había escuchado antes por ahí, y ahora la pude escuchar en vivo, piolin, relajadin, genial! MMM la otra banda se llama Ederlezi, pero no encuentro ninguna página =/


Bue, saludos mundo! que les vaya bonito en lo que queda de verano!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Luminate Festival 2012

Ahhh :)

Ahora que estoy en casa de nuevo, puedo empezar a contar lo que fue mi pequeño viaje de 3 semanas por la  isla sur. Igual como que todo el rato quise tener un cuaderno o algo para escribir para que no se me olvidara nada nada de lo que pasaba.

Pero huum bueno, vamos haciendo memoria.

Salimos el 31 de enero con rumbo a Takaka Hill, en el norte de la isla sur, para ir al famosillo festival  Luminate, yo con toda la curiosidad del mundo ya, porque desde que conocí a las gemelas en mayo del año pasado, ellas siempre hablaban de el. El plan era que 3 se iban en el auto (no entraba más gente porque el auto iba cargadísimo, pero hasta el tope de cosas de todos nosotros y de otra gente que ya andaba por el norte y que se habían olvidado algunas cosas) y otros 3 nos íbamos a dedo. El asunto es que mm creo que fue el día anterior a eso se nos ocurrió buscar algún relocation car (de esos que te arriendan casi gratis, solo tienes que pagar la bencina y llevarlo a donde te piden) no encontramos nada en internet. Así que bueno, nos íbamos, nos iban a llevar hasta Frankton porque allá es más probable encontrar a alguien que vaya al norte, pero pasamos primero al aeropuerto donde hay 1500 compañías de arriendo de auto. Con Maca preguntamos en algunas, pero nada. Karel preguntó también en otras y en las mismas que nosotras y si encontró jajaja cero aporte nosotras, porque encontró en un de las agencias a las que ya habíamos pasado nosotras jajajaja

El asunto es que nos dieron una super mega campervan para 6 personas, de esas con cama, cocina, baño, ducha, de todo! más cómodos no podíamos ir. Teníamos que entregarla en el aeropuerto de Christchurch al otro día, así que con eso nos ahorramos hostel igual, o tener que dormir en una carpa.

Comenzamos el viaje. Primero nos devolvimos a Queens y nos fuimos por Arthur´s Point, porque creo que Karel tenía que pasar a dejarle algo a alguien. Después no se por donde salimos a la carretera, pasamos por Cromwell y a la salida, cruzando el puente de donde la gente se va a tirar al lago, habían dos muchachos haciendo dedo. Obvio que los recogimos si teníamos espacio de sobra (ahora si me da rabia cuando veo esos super autos y no paran cuando haces dedo, porque ahora se que son para muchas personas!). Eran dos argentinos que se iban a Wellington, así que harían todo el viaje con nosotros a Christchurch. Entremedio del camino pasamos a Clay Cliff (algo así) unas formaciones de piedra muy extrañas ahí en medio de la nada. Después seguimos hasta Lake Tekapo y ahí nos juntamos con los del otro auto a cenar. Obvio que cocinamos en  nuestro autito jeje y tenía hasta mesas y todo! Después de cenar seguimos andando y los chicos llevaban guitarra, yo el djembe así que ahí fuimos haciendo un poco de música entre todos :) Llegamos hasta Rakaia creo, un poco antes de Chch y dormimos por ahí en la ruta. En la noche salió un viento..................pero gigante! digno de Magallanes jaja  parecía que el auto en cualquier momento salía volando. También derrepente un tren pasó y se sintió pero demasiado cerca! ayyyyyyyyyy que miedo! Así que KArel movió un poco el auto hacia otro camino, ahí si que no supe donde porque estaba oscuro, y yo iba casi durmiendo.

Al día siguiente llegamos al aeropuerto, entregamos el auto, nos despedimos de los argentinos y comenzamos a hacer dedo. Como éramos 3 nos separamos mejor. A Karel lo llevaron al toque, pero Maca y yo (íbamos juntas) tuvimos que esperar un raaaaaaato, como 45 minutos algo así, hasta que nos levantó un kiwi que iba a Waipara, justo donde la ruta se divide en 2, una que va por la costa este y otra que va por el interior. Nosotras pensábamos hacer la ruta por la costa hasta Blenheim y después ir hacia el oeste, que era más larga, pero no se quien dijo que sería mejor. El asunto es que este caballero nos dijo que nos convenía más irnos por dentro, que era como 1 hr menos. También nos ofreció alojamiento por si no teníamos suerte ese dia y no podíamos continuar. Nos dejo afuera de un negocio (al lado había un pub, y nos dijo que el dueño era su amigo, y que si necesitábamos cualquier cosa le pidamos el teléfono para llamarlo xD), entramos a ver si comprábamos algo para comer. No compramos nada jaja, pero salimos nos sentamos y llegó una van que yo primero pensé que se dirigía al negocio, pero no, nos iban a recoger jaja xD adentro iban 5 muchachos kiwis, que iban a la isla norte, a Wellington a ver el campeonato de rugby (lo mismo que los argentinos). Iban a Kaikoura (costa), pero primero pasaban a Hanmer Springs que estaba en nuestro camino así que fuimos con ellos. Uh! Hanmer Srpings es muy lindo! pueblito chiquitiiiiiiiiiito, re turístico, pero diferente  a Queenstown, allá es definitivamente más para ir a relajarse que a fiestear o vivir. Nos bajamos de la van, caminamos un poco buscando el mejor lugar para que parara el próximo auto jajaja y como a los 5 minutos paró un sr en una camioneta. Otro kiwi. Venía de Chch e iba a su granja que estaba perdida en un valle por ahí. Paramos en una cascada que no era muy grande, pero el contaba que era bastante nueva. Había sido creada en un terremoto que hubo alrededor de 1930. Después seguimos y nos dejó en Murchinson, jamás había escuchado ese nombre, pero al parecer es bien concurrido porque ahí se cruzan  dos carreteras mas o menos importantes. Nosotras íbamos a ir a Nelson y después devolvernos a Motueka y luego a Takaka Hill, pero el nos dijo que había otro camino pequeño que iba directo a Motueka.  Así que bue, cambio de planes otra vez. Nos bajamos de la camioneta, me regaló un repelente para sandflies :), se fue y a los mmmm 10 segundos llegó un auto que nos preguntó donde íbamos jajajaj ni si quiera levantamos la mano creo. Era otro kiwi, que dijo que estaba tomando un café al frente y que había visto cuando el otro sr nos había dejado. El iba para Nelson, nosotras le contamos lo que nos habia dicho el otro sr y dijo "ah bueno, me voy por ahí entonces porque no conosco ese camino" jajaja MUUUUUUY buena onda! Estaba todo tatuado con demonios y minas raras jajaja pero era mas bueno que el pan!

Empezamos a caminar por Motueka y nos encontramos con Karel, estaba sentado en la calle sociabilizando con un viejo y una niña jajaja tenían ahí un par de cosas para amenizar el ambiente. Nosotras fuimos a imprimir los tickets del festival (el mío ya lo había impreso pero se me olvidó ¬¬), en el cyber conocimos a una española que iba al Luminate también. Volvimos donde Karel a buscar nuestras cosas y decidimos caminar y empezar a hacer dedo no más para llegar pronto. Estabamos casi a la salida del pueblo y pasa un viejo y nos dice que nos convenía ir a esperar al otro lado del puente, porque ahí siempre se pone la policía a hacer control, y que mientras los autos estaban detenidos podíamos preguntar. Bueno en eso pasaron varios conocidos en auto jajaja, pero con los autos llenos así que no entrábamos. Nos paró un muchacho alemán que iba al festival también, así que todo bien, llegamos al fin!

Yo me imaginaba algo distinto, gente acampando y unos escenarios por ahí. Bueno en realidad era algo así, sólo que habían miles de carpas!, bueno quizás miles no, pero si cientos(sss), no exagero, se supone que van unas 3 mil personas a ese festival. Este año al parece fue aún más gente, es todo un town allá arriba de la colina. Así que para encontrar a los muchachos iba a ser bieeeeeeeeeeeeeeen dificil, pero MAca pasó al baño, salió, y justo JUSTO pasó Geru así que uff, no tuvimos que buscar y llegamos al camp al toque, bueno 'al toque' porque estaban al finaaaaaaaaaaaaaaal, bien lejos. Por el camino normal,  eran unos 15 minutos al 'town', donde estaban los escenarios, carpas, market y todo eso, por el atajo eran como mm 8.

Bueno y el resto del festival es dificil de explicar. A mi me hablaron muchos meses acerca de el y de lo bueno y bonito que era, pero jamás me imagine algo así. Y al parecer es de los pocos en su especie, pero de los mejores. Gente de la que asiste a muchos festivales, dice que este es el mejor, porque la energía que se vive ahí es única. Y es que el lugar donde se hace es especial, es como un cuarzo gigante entonces como que la energía se concentra y se multiplica y todas esa cosas hippies que en realidad yo no sé, pero que si sentí allá... ay si era tan lindooooooooooooooooooooooo, los que tengan la oportunidad algún dia por favor vayan! no se arrepentirán.

Una sola cosa que no entendí fue porque en la parte mas soleada de New Zealand, nos tocarón como 5 días de lluvia!, bueno no lluvia lluvia, pero era como que estábamos en una nube todo el rato, todo húmedo y a veces mojado. Pero el festival seguía su curso normalmente, la gente iba a todos los talleres, las bandas tocaban, la gente bailaba, se sentaba en el pasto mojado, todos disfrutaban.

Yap, creo que paro con el blabla y pongo algunas fotos, en realidad saqué muy pocas, no sé porque, bue, aquí van algunas:


supermegacampervan

Clay cliffs o algo así




la cascada joven

atardecer en algpun lugar de Canterbury
Luminate!! the healing hub

Tribal Zone

inauguración


Live stage

niña zanquista

E-zone

Buskers stage

casas muy gypsy