viernes, 24 de febrero de 2012

Abel Tasman Coast Track

Después del festival nos fuimos a Takaka. Pasamos una noche en casa de una chilena que habíamos conocido y con la que compartimos durante todo el festival. Pudimos lavar ropa!, ducharnos! (en el festival habían 2 duchas, una para hombres y otra para mujeres, 2, para más de 3 mil personas jaja al menos que tenían agua caliente y si eras paciente te podías dar una rica ducha, yo fui paciente sólo dos veces durante los 8 días jajaj), dormir en una cama (ya, acampar igual es rico, pero con mi edad...ayayay! jaja). Al fin conocí el famoso pueblito ese. Hippieland. Estaba bien si, lindo, tranquilo, pero con harta onda y personalidad. Igual mientras andaba por allá pensaba "uff menos mal que salí de Queenstown, si no no me iba nunca, y hay otros sitios lindos igual" pero no sé si fue porque Takaka igual la lleva un poco, o porque era recién mi segunda semana fuera, pero una semana después de esos pensamientos lo único que quería era volver a Queens! ajjaja ya stop con eso, y sigamos con el viaje.

La segunda noche en Takaka, la pasamos lejos de Takaka, bueno "lejos". Es que fuimos a un bar que quedaba como a unos 40 min del pueblo a ver una banda que había estado en el festival The Barons of Tang, buenísimos! una mezcla entre gipsy, circo, tango, cosas varias, y full energéticos. Después de que terminó la tocata, nos fuimos a dormir a una playita por ahí cerca y al otro día partimos hacia el comienzo del track (que quedaba para el otro lado, así que tuvimos que pasar por Takaka otra vez jajaja).

Bueno del track mismo no sé que tanto contar mmm como que hay que estar ahí para disfrutar de los paisajes hermosos esos, yo no soy mucho de playas y no conosco taaantas, pero las del Abel Tasman son definitivamente las más lindas que he visto. El agua además es tibiecita rica! (eso comparándolas con las aguans chilenas jeje) tuvimos que cruzar un par de estuarios y un río con marea baja, y en un lado como que nos perdimos y terminamos cruzando por unas rocas cuando la marea estaba alta jajaja (eso me recordaba tanto al camino a Cabo Froward).

Una última cosa que acotar acerca del Abel Tasman, tiene el mismo único problema que el resto de New Zealand tiene (aunque no todo el resto), saben cual es? siii, si saben! si leyeron el blog los sabrán............................................... sí! las malditas sandflies! me comieron, me devoraron, pero así mal! son como adictas a mi, porque en cuanto me ven me atacan pero al toque! gr!

Yap, y aquí algunas foticas.

Pohara, primera playa de Golden Bay a la que fui

The Barons of Tang!

Takaka town centre

Gandalf caminando por el centro de Takaka

Abel Tasman National Park

algunas zonas dañadas por las inundaciones de diciembre pasado












Bueno y cambiando de tema un poco, dejando de lado el viaje, pero retomando el festival, ya que puse la dirección de The barons of Tang, creo que debo poner un parcito más  de otras bandas re buenas que descubrí ahí. El primero es Diwata (esta página va directo a los discos) uhhh! genial! sobre todo las canciones con la loca que toca flauta, todo el toque celta, una mezcla perfecta! También estuvo Amiria Grennell, ya la había escuchado antes por ahí, y ahora la pude escuchar en vivo, piolin, relajadin, genial! MMM la otra banda se llama Ederlezi, pero no encuentro ninguna página =/


Bue, saludos mundo! que les vaya bonito en lo que queda de verano!

No hay comentarios: