domingo, 18 de noviembre de 2012

Nimbin

El pueblo hippie hippie australiano donde todos los turistas van a comprar marihuana.

Supongo que eso es lo que todo el mundo piensa, eso es lo que pensaba yo antes de ir, eso es lo que  todo el mundo me había contado acerca del lugar.

No voy a decir que no es así, pero puedo decir que Nimbin es mucho más que eso. En realidad no es sólo Nimbin, es toda una especie de "rainbow region" que incluye además de Nimbin, The Channon (aunque es una villa pequeñita), Byron Bay, y los lugares cercanos.

La primera vez que fui a Nimbin, fue un viernes en la noche ("noche" para latinoamerica, eran como las 8pm jejej). Fuimos porque todos los viernes en la noche hay un drum circle en la calle! Pero no hay sólo djembes y tambores de otros tipos, de vez en cuando hay guitarras eléctricas, o bajos, baterías, flautas traversa, campanas, cualquier cosa con la que puedas hacer música. Además están las personas más circenses con sus juguetes de fuego como pois, anillos, y todas esas cosas. Y obvio, los que no pueden faltar los bailarines! jojojo Es suuuuuper chori! la gente va llegando y se va sumando y la buena onda y los viejitos hippies y todos disfrutando. La policía como que no existe en el pueblo, esa es otra cosa interesante porque es ultra mega mundialmente conocido que ahí se vende, compra, come, consume, planta, crece, cosecha marihuana, pero los polis brillan por su ausencia. Pero mejor, así se pueden hacer esos pequeños "desordenes" callejeros y no llega nadie a terminar con la fiesta.

La historia de Nimbin dice algo así:
Allá por los comienzos de los años 70 hubo un festival universitario en alguna parte de Australia, dos años después vino la segunda versión y decidieron hacerlo en la localidad rural de Nimbin. Llegaron alrededor de 5000 estudiantes. En esos años ya se hablaba de la era acuariana, fin del mundo y cosas varias, entonces un par de estudiantes (unos 100 en realidad) de los que asistieron al festival, decidieron quedarse en el área y llevar una vida alternativa. Y si que lo hicieron.

A pesar de que igual se pueden encontrar productos de consumo nacional (sobre todo comida) no hay ninguna tienda de ropa o restaurante o supermercado que sea cadena nacional, menos internacional! Las tiendas de ropa "alternativa" que uno puede encontrar en las ciudades, allá son las más comunes, de hecho creo que no vi ninguna tienda que vendiera ropa "normal" (jeans, poleras top, zapatillas, etc...), hay algunas tiendas de libros, está el hemp bar, la hemp embassy (todo hecho de hemp = cáñamo), algunas tiendas de comida orgánica, hay un museo al que no fui, daaaaaah más encima era gratis, bueno con donación de 1 o 2 dólares, pero que al parecer (según lo que me contaron) lo que más hay adentro son especies de grafittis con frases choras, pero eso se puede encontrar afuera en la calle en cualquier lugar, de hecho era muy loco haha cada vez que fui, descubrí algún nuevo dibujo, o frase, o algo que no había visto antes, pero que seguro llevaba ahí un buen tiempo.

También hay una compañía eléctrica, la Rainbow Power, que obviamente es una compañía de energía renovable (solar). Ahí (y en toda la región) abundan los letreros de "Lock the gate to coal and gas companies".

La lleva el pueblo, a mi me encantó. Pero no se si podría vivir ahí, igual es como demasiado loco, los hippies son los de verdad, no los que nacieron después de los 80 cuando toda la revolución había pasado, estos son los que vivieron todo el proceso, y mmm lo siguen viviendo, lucharon por llevar un estilo de vida diferente, y lo consiguieron.



Be here now!




buenas business hours hahaha

:)



todas las tiendas con decoraciones choras









Y creo que lo más chori de Nimbin, es que siempre en la calle hay señoras que te ofrecen cookies, son medias tímidas si porque siempre lo dicen despacito. Un día estábamos parados afuera de una galería de arte y sale una señora y nos dice "pasen, tengo galletas adentro" arte+galletas, como decir que no. Pero no eran galletas tan ricas, no me hicieron tan feliz.

1 comentario:

galgata dijo...

Qué buena que estuviste en Nimbin!!! y qué suerte lo de las galletas, yo cuando fui tuve que perseguir a las señoras y eso que andaba con un aussie local y al final NADIE NUNCA NOS VENDIÓ jajaja. Me fui sin probar las dichosas galletas!

Qué bueno que sigues escribiendo, gozo con tus posts y con tus fotos, son entretenidas y además acercan a mi queridísima queridísima Australia a mí <3

Saludines! MP.