lunes, 9 de julio de 2012

Y así derrepente, me fui de Sydney

Yes, así como lo leen.

Antes de contar donde me encuentro ahora, contaré un poco lo que fueron estas semanas en Sydney, más especificamente en Manly.

Ahora, releyendo la entrada anterior me doy cuenta que quizás exageré un poco jajaja quizás andaba un poco acelerada con eso del trabajo porque hace taaaaanto tiempo que estaba sin uno, que lo único que quería era empezar a trabajar! La verdad allá (en Sydney), trabajo hay, y creo que bastante. Cuando escribí el post anterior llevaba sólo dos semanas y ya tenía trabajo, y la semana que pasó tuve que rechazar otros varios porque ya había encontrado el que me trajo a mi nuevo destino.

En cuanto a lo del ruido y la gente y todo eso que no me gustaba mucho, eso sigue igual jajaja la verdad si prefiero algo más relajado y sin tanto ruido, bue, todo depende del punto de vista igual. Ale que es de Santiago dice que las bocinas de Sydney no son naaaaaaada, para mi que soy de Punta Arenas y viví un año y medio en New Zealand son hartas y fuertes...y los conductores estresaditos...

Pero la city igual tiene su lado bueno, en realidad conocí re poco, pero de lo que vi me pareció lindo, incluso los edificios a veces se veían lindos jaja Darling Harbour es re lindo, y la parte cerca de la Opera House también. Las cosas funcionan bien, el trnasporte público siempre a la hora. Además que hay un montón de cosas para hacer, donde carretear, pero como yo vivía un poco lejos solo salí una vez.

Igual lo que me pareció raro fue ver tanta gente viviendo en la calle, en New Zealand creo que no vi, tal vez una persona? no, no recuerdo, pero acá, uff, se va el sol y empiezan a hacer sus camas. También había un par de gente media loca caminando por la calle, entre gente que habla sola, que hace dibujos imaginarios en la pared, hasta gente que pasa y te tira el pelo! (cierto Holly? :S)

Cuando estaba en Chile un amigo me dijo que tenía una prima que vivía en Sydney y que la contactara, que era buena onda y eso, ya po, llegué, le escribí y nos juntamos un día. Reeeeeeee buena onda! entonces después nos juntamos de nuevo y con otro par de chilenos (entre ellos una niña de Punta Arenas!! y que se llama igual que yo jaja) ese día salimos, y ya uff, quedé conforme porque tenía temor de que todo cerrara temprano, como en Manly! es que no, a la 1 am ya cierran algunos bares, no se imaginan como extrañaba Queenstown en los momentos en que ya había que volver a casa jajaja

El trabajo, todo bien, re fácil pero rápido! sobre todo los domingos que se llena harto, uhh corriendo para todos lados, pero entrete, la gente que trabaja ahí es suuper simpática, realmente era un buen lugar para trabajar, el problema es que tenía muuuuuy pocas horas a la semana, yo se que era porque estaba en training, pero al parecer la sitaución no iba a mejorar mucho más, así que busqué más trabajo, y así encontré el que tengo ahora. Desde que lo encontré y hoy que llegué acá, igual me llamaron de varios otros lados allá en Sydney, pero este sonaba tan genial, que dije que no a los otros.

Australia tiene 25.760 Km de costa, es ultra mega pop destino surfer y playero. Y que hice yo? me vine a vivir a una montaña a más de 100 Km del mar jajaja. Es que, pucha, no sé po. Igual las montañas me gustan más que la playa, y este es un pueblito más piola, pequeño, pero al parecer bien movido, a mi llegada vi tiendas de todo tipo, hasta una de cosas circenses y otra media gótica jajaj, hay hartos cafés y restaurantes, y el aire huele rico, como a eucalipto. Según Ale, esto aún es Sydney, pero yo opino que no, esto es Katoomba.

A simple vista, es re distinto a Manly, una (obvio) por el paisaje, y otra porque no sé, como que tiene una vibra distinta, al menos para mi. Mientras iba camino a ver las 3 Sisters (montañas muy pop) (y que quedan sólo a 20 minutos caminando desde el town) iba feliz de la vida, como me pasaba en Queens (ya ya, que cargante, pero es que me encanta!). Igual la city es re de apariencia y consumismo, y todos mega producidos, era como ir caminando adentro de una revista, acá la cosa es más piola, más relax, más natural, me gusta.

Cuando llegué al mirador de las 3 Sisters quedé :O. Es muy lindo! se veía como un colchón verde hacia abajo, ahh como para saltar, y las montañas azules a lo lejos (ah, a todo esto, el parque nacional donde están se llama Blue Mountains haha). También desde acá mismo salen varios tracks cortitos, y otros más largos, así que tendré harto por conocer al parecer :)

Lo único que me traería sería un parque con árboles para hacer slackline, y alguna fuente de agua, un río, un laguito, que se sho. O a lo mejor por ahí están y sólo me falta encontrarlos...

Mañana será mi primer día de trabajo, y mañana me explicarán bien de que se trata mi trabajo jajaja ah también lo shori de esto es que me dan pieza (sola y con baño ensuite), desayuno, internet y laundry gratis! además de una paga semanal, que mejor?

Ya gente, saludos desde las Blue Mountains!!


ah sí! el viaje hasta acá es en tren! :)


The 3 Sisters

No hay comentarios: