sábado, 30 de junio de 2012

Welcome to Oz mate!

Opera House

Así es gente, estoy en Australia. Creo que era un poco obvio, porque es como lo típico para después de New Zealand, al menos para lxs chilenxs...creo jeje

Hace dos semanas que llegué, y bueno aquí vas las primeras impresiones.

Para empezar el aeropuerto de Sydney es mucho más grande que el de Auckland, o sea en tamaño del edificio la verdad no sé, pero en la cantidad de gente que llegaba, sí.... siiiiiii muuuuuuuucha gente llegando, y más multicultural que en New Zealand también, al menos así se veía.

Luego la salida a tomar el tren, y después el ferry para llegar a Manly, que es donde vivo ahora, es como un barrio de Sydney, que queda al norte de la ciudad, y que pertenece a un área denominada Northern Beaches, al parecer es un destino bien pop entre los surfistas.

Bueno, en el camino hacia Manly, me di cuenta de que esto es una ciudad, pero de verdad, grande y moderna, con hartos edificios, harta gente, hartos autos, hartos negocios.. creo que mis pensamientos en esos momentos eran "mmm está piola la ciudad...pero extraño Queenstown!".

A la llegada a Manly me esperaba Holly!!! mi amiguchi peruanaza que no veía hace 10 meses, desde que se fue de Queenstown. También me encontré con Ale, una amiga chilena que vivió conmigo y mis convivientes las dos últimas semanas de nuestra casa. Bueno, por esas raras y grandes casualidades de la vida, a pesar de que Holly se fue de New Zealand en agosto, y Ale llegó a Queenstown en noviembre recién, sin haberse cruzado jamás en New Zealand, estas dos muchachitas viven juntas acá! jaja fue muy raro cuando lo supe como en febrero. Coincidencias, lindas coincidencias de la vida.

Bueno Manly igual está piola, podría decirse que es como un pueblo, pero que tiene de todo. Pero la diferencia con Queens, es que igual de acá se ven los edificios de la city y hay semáforos y muchos más autos y ruido, es distinto obvio. Pero tiene la playa al toque, de hecho dos playas porque es una península.

Ya po, el asunto es que no es que no me haya acosumbrado aún, si no que creo que aún prefiero New Zealand, la gente es más amable y más buena onda allá, acá son más fríos, pero no le echo la culpa al país, creo que es porque es ciudad grande no más, pero tengo la esperanza de que cuando empiece a moverme por pueblos más pequeños los habitantes se parezcan más a mis queridos kiwis. También acá son más acelerados, sobre todo cuando andan en auto, rrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaajados pasan, y no sé.

Con respecto al trabajo, hay, pero igual me ha "costado" (entre comillas porque llevo sólo dos semanas, empecé a buscar hace una, y ya encontré algo :B) encontrar, proque en casi todos lados para trabajar de mesera o en cafés te piden tener un certificado, el RSA (responsible serving of alcohol) que yo no quería sacar porque sale un poco caro, y más encima es válido sólo en este estado, o sea para cada estado donde quieras trabajar necesitas sacar uno nuevo, correspondiente a ese estado, muy chanta po, puro sacándole dinero a los pobres backpackers. Pero igual ya empecé en un lugar, que se ve bien buena onda, el ambiente y la gente, así que espero que todo vaya bien. Igual creo que no me quedaré mucho rato acá, quiero un pueblo mejor jejeje aunque Holly está de cumple a fines de julio, así que supongo que hasta esa fecha me quedo por acá...supongo, ya saben, todo cambia.

Ya gente, saludos desde Australia!

Manly Beach, Tasman Sea al frente

Manly Beach


Manly Cove, la city al frente

Manly Cove

Sydney Habour Bridge

Koala!!

Darling Harbour

Darling Harbour 


Darling Harbour

en el algún lugar del centro




La Esmeralda!! vino de paseo la semana pasada




Un lugar para comprar pies, super famoso según nos dijieron, pero parece que sí porque estaba lleno de fotos de gente famosa comiendo ahí



un pie famoso

No hay comentarios: