domingo, 10 de junio de 2012

Punta Arenas

Ya! uff, prometo ponerme más responsable con este blog, porque el tiempo pasa, pasan cosas, y se me van acumulando y cuando quiero contar algunas, me arrepiento porque aún faltan otros trozos de historia que no quiero dejar sólo en mi memoria.

Y bue, empecemos con el viaje a Chile, del que ya hable un poco, pero creo que sólo para mencionar que me encontraba allá por un tiempo más largo del que había planeado cuando deje New Zealand.

Ya pues, el primer día lo pasé en Santiago, y lo detesté. No paraba de preguntarme por qué demonios había accedido a la propuesta de mi padre de volver un tiempito, porque la verdad en Queenstown la estaba pasando de maravillas, y Santiago no puede ser mas opuesto a la vida que yo estaba llevando.

Arg! demasiada gente... "gente" nadie pedía permiso, ni decía por favor, ni daba las gracias, puros bultos chocantes. En la noche salí con mi amigo donde me estaba quedando y ahí fue un poco diferente la situación. Fuimos a un bar y habían bandas tocando! woooooooooooow! o sea en New Zealand igual derrepente tocan bandas, pero es casi lo mismo que escuchar la radio porque son casi puros covers, y bue si bien siempre es bueno escuchar música en vivo sea la que sea, extrañaba demasiado escuchar un poquito de ska! y más encima en vivo! excelente! y también me gustó mucho ver la diversidad de personas, de estilos, yo sé que eso puede sonar un poco hueco proque es sólo la apariencia, pero no importa, es diversidad igual. Gracias Nico pro eso! buen panorama she, y gracias por haber aguantado todos mis primeros comentarios jajaja

Al día siguiente partía temprano para Punta Arenas. Llegué al aeropuerto y me preguntan si viajo sola, respondo que sí, y me preguntan si quiero cambiar mi vuelo para uno mas tarde y que me regalaban un voucher para usar en productos LAN, y yo ehmm, esperar en el aeropuerto? en vez de llegar rápido a mi ciudad??.... dale! jajaja no sé porque pero quería retrasar al máximo posible mi llegada, es que igual estaba como sueper nerviosa y waaaaa. La cosa es que al fin llegó el momento, llegué a Punta Arenas, esperé, sorpresa, saludar a toda la familia y charán.

La primera semana adoré Punta Arenas más que nunca, nada que ver con lo que sentí cuando llegué a Santiago. Después pasó lo que yo sabía que pasaría, todos con su rutina y yo en la nada. Así que dormí todo lo que no había dormido desde que me fui, entrené también y llegaba la fecha de partir y yo si ningún trámite hecho, o sea, de los que me había propuesto antes de ir para allá.

Ah! debo mencionar también que a la semana después que llegué el clima se puso feo feo, lo que ayudó un montón también a que me quedara enclaustrada en mi hogar saliendo solo para entrenar un poquito. Llovió tanto tanto que se desbordó el minúsculo Río de las Minas. Creció tanto, y arrastró tanto  barro consgio que inundó todo el centro de la ciudad y las calles parecían ríos y varias casas y autos quedaron tapadas por el agua y el barro. Hace 22 años que no pasaba esto. Pero a pesar de lo terrible que tiene que haber sido para la gente afectada, los días que siguieron fueron super lindos,  no climáticamente hablando, si no por la actitud de la gente. Al panorama descrito anteriormente hay que sumarle ahora muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas personas con pala en mano ayudando porque sí. Porque los magallánicos cuando se unen la llevan, creo que eso se ha demostrado varias veces y me alegra haberlo podido vivir esta vez, una vez más.

Bueno ejem ejem, retomando lo anterior, se acercaba el momento de partir..mmm ya sí, y un día voy a Lan a preguntar no sé que jajaja ya ni me acuerdo porqué fui, pero el asunto es que la niña que me atendió me dice que había habido un cambio de itinerario en mi vuelo a Auckland, ahora salía 20 min más tarde y que eso me permitía un cambio gratis jajaja y bue, la pensé la pensé y decidí posponerlo un poco. Digo un poco pero en realidad fue 1 mes y medio más! De un viaje de 1 mes y medio planeado al principio, pasé a estar 3 meses en casa! mucho! a veces pienso que demasiado, pero estuvo bien igual, hice lo que tenía que hacer, disfruté a la familia, amigxs, me visitó Vari! (amiga chilena que conocí en Queens) y ahí aproveché de salir a pasear un poco igual con ella, para mostrarle la ciudad, y gracias  a eso fue que pude tomar las fotos que siguen haha. Ah! también pasé mi cumpleaños en casa! bue y el de mi mamá, hermana y papá, sólo faltó el de mi hermano :(, pero eso significaba retrasar el viaje 2 meses más y no way! ajaj


Ah! entremedio fui a Santiago y a Linares también. Esavez si me gustó Santiago, lo disfruté mil. Es que era otoño y la temperatura estaba re agradable y además mis anfitrionas me hicieron sentir como en casa, gracias chicas!


Bue, al fin aquí les dejo algunas fotos :)


esta y las 3 fotos anteriores de la inundación, son sacadas de algún sitio de internet que no recuerdo, sorry!





Esta y las 3 anteriores fueron a fines de marzo en la Reserva Magallanes, a unos 20 min del centro de Punta Arenas en auto.



Kiosko Roca!!! un clásico, un must do en Punta Arenas

Elegido como la mejor picada de Chile 2012!


Estrecho de Magallanes

Foto clásica desde el mirador 

Desde el mirador de los soñadores
El Ovejero!


Ya gente, saludos!

2 comentarios:

Carola dijo...

jajaja todo lo que mencionaste de Santiago me hace tanto sentido... yo, santiaguina de toda la vida, no lo extraño mucho debo reconocer, y varias veces he pensado que al volver no quiero vivir en Stgo, sólo por los amigos y la familia, pero nada más... recuerdo un día en que choqué con alguien en la calle, en Hastings, fue mi culpa y sólo me dijo "have a good day!!" y se fue jajaja cómo tan buena onda? y claro, recordé Santiago y lo agresiva que es aveces la gente, jamás te van a decir eso en la calle! jaja es la sobrepoblacion yo creo... pero si algo hay que reconocer, es que Santiago es muy ondero! muy cool... si, igual me cae bien Santiago... pero si algo he disfrutado de aca de NZ es la tranquilidad maxima, el campo, lo verde, el aire limpiooo!!! (comprenderas lo exotico que es eso para los santiaguinos!) versus stgo ruidoso y sucio! en fin... jaja te vas con Working Holiday a Australia tb!?... que lindo Australia!! felicitaciones!!... cuánto tiempo? jeje que estes bien!!!

Fer dijo...

Si! con la misma visa, así que tengo (mínimo) un año para estar aquí, ah y si po ya llegué a oz!! :D ya loca, te espero aquí entonces pa juntarnos jaja xD
disfruta New Zealand! y anda a Queenstown!