jueves, 18 de octubre de 2012

Newtown y Byron Bay

Arg! pasa y pasa el tiempo, y se acumulan y se acumulan cosas por contar.

En fin, aquí va...

Después de que me fui de Katoomba, llegué a Newtown, un barrio de Sydney del que me habían hablado muy bien, y tenía muchas ganas de conocer. Mi idea original era vivir ahí un tiempillo, saborear un poco la vida citadina, pero ya que mi estadía en las Blue Mountains se extendió sin querer, al final terminé viviendo sólo una semana en Newtown. Y ni siquiera una semana entera, porque al día siguiente de que llegué fui a Manly a visitar a Holly y Andrea, y terminé quedandome como tres días jaja, otro día fui a visitar a Gaby, y los días que estuve en Newtown estuve más que nada en el hostel leyendo mil, y haciendo nada, ya que tampoco tenía mucho dinero para ir a todos los cafés y restaurantes que ese barrio tiene para ofrecer jeje. A veces pensaba que era como un Katoomba gigante, calle principal llena de lugares para comer, y tiendas y gente alternativa jaja, pero sin las bellas montañas al final de la calle.

Al final de la semana en Newtown, volví a Manly un par de días para pasar más tiempo con las muchachitas y además ahorrarme un par de dólares. Los días estuvieron lindos, y la verdad es que Manly es un muuuuuy lindo lugar, pero definitivamente para mi, no es un lugar para vivir.

Mi tiempo en Sydney se acabó (por ahora, ya saben, nunca se sabe...) y otra vez no fui a Bondi Beach, ni a North Head (un lugar en Manly, en la punta de la península), ni a visitar ninguna de las otras Northern Beaches, ni al IMAX (cine con la pantalla más grande del mundo), ni tampoco a ver el Cirque du Soleil que estaba en la ciudad ...

Bue, después de sacar todas las cosas de mi mochila, tirar un par, volver a empacar....al otro día volver a sacar todo, tirar más cosas y volver a empacar, me fui de Sydney, y en un viaje de como 15 horas en bus, llegué a Byron Bay, la ultra mega pop playa destino de todo backpacker que viene a Oz haha. Me habían dicho que era un pueblo re chico, a mi no me pareció tan pequeño cuando llegué, yo me imaginaba algo como mi queridisimo Queens, pero es más grande, o más esparcido, que se sho, el asunto es que llegué y me encantó jaja más que el pueblo y la playa (soy cero amante de las playas) es el ambiente, la buena onda que se respira, lo relajado. Llegué y quise quedarme! pero el problema es que creo que es algo difícil conseguir trabajo porque hay mucha gente que quiere quedarse también porque, la lleva po jaja

La verdad es que en Byron no hice mucho tampoco (que vaga no?) es que el hostel en que me quedé, Backpackers Inn on the Beach, la llevaba. Ah! bueno antes de seguir, debo decir que desde el año pasado que quería ir a Byron Bay pero sólo por quedarme en el Arts Factory porque cuando trabajaba en el Nomads en Queens, siempre miraba el folletito y se veía como cool, entonces siempre quise ir más que a Byron, al hostel famoso ese. Pero al final  que se sho, estaba medio copado, las piezas que quedaban eran medias caras, así que nos fuimos al Backpackers Inn, y debo decir que no me arrepiento para nada!!  Para los que les gusta la playa, está al lado, desde el patio hay un caminito y te demoras como un minuto en llegar, el patio la lleva, hay una mini piscita, red de volleyball, hamacas! (la llevan las hamacas) y arbolitos así que está piola para pasar los días calurosos, el staff es re amigable, hacen bbqs los miércoles y sábados, todo bien, completamente recomendable.

Uno de esos días me encontré con Amy, una kiwi que había conocido en Queenstown el año pasado, así que buena onda, tener un pedacito de queens aquí. También me encontré con Bambi, una chilena que conocí en Napier el verano del año pasado y con la que me encontré este año de nuevo en el verano (más de un año después) en el Luminate! jaja

un mural en Newtown

celebrando el 18, el 17 jaja

Darling Harbour, esperando los fuegos artificiales



Manly

Manly Beach, tiburón a la vistaaaaaaaa
Y bue, eso es todo por ahora, aún no me pongo al día, porque esto último ya fue hace como 3 semanas, peeero, ya vendrá otra acutalización, espero que pronto jeje



pd:  no sé porque diablos casi no tomé fotos en Byron! D:

1 comentario:

galgata dijo...

Aww y a Bondi no vas todavía??

Yo me quedé en el Arts Factory! Es divertido pero cierto que un poco más caro y además lejos el hostal más sucio que me ha tocó en todo Australia (Y NZ)... terminé cambiándome a otro, aunque en parte porque me salió galancete y no quería colapsar nuestro amor jaja... además, estaba totalmente agotada y vagando igual que tú.

Qué buena onda tiene ese lugar, cierto? (Byron)... saludos!