domingo, 17 de noviembre de 2013

Bali

Ok, uff! Hasta que por fin llegué a Asia.
Se siente extraño, pero no tanto.
Es que fueron más de tres años en Oceanía. Por un lado siento como que estoy de vacaciones, como si tuviera que volver en algún momento a Oz (o NZ). Creo que aún no termino de asumir que se vienen un par de meses de puros lugares nuevos, culturas nuevas, idiomas nuevos...
Porque cuando se me acabó la WH visa en Oz, volví a Queenstown que es como volver a casa. Me consco el pueblo de memoria, y hasta una familia tengo ahí :). Cuando fui a las Cook, era sólo por unos días, y es taaaaaaan relajado y hermoso, que adaptarse a lo nuevo no cuesta nada. Y después de eso volvía a Oz, donde ya había estado un año. Aunque volví al Northern Territory que la verdad es suuuper distinto de QLD, NSW y VIC, se sentía como otro país, paisajísticamente hablando, pero hablan en inglés, usan dólares aussies, y bue, muy distinto será pero es Australia.
Pero acá (Asia en general), no sé bien que esperar. He escuchado tantas historias y experiencias...
Bue, a la gente de Chile les cuento (por si no saben y quieren venir) que no necesitamos visa para venir, si venimos por menos de 30 días. Yo había leído en una página web que había que comprar la visa a la llegada, pero cuando pasé por el counter el tipo me dijo "Chile don't need visa". A medida que vas saliendo del aeropuerto están los taxistas, le pregunté a uno cuanto costaba hasta Warung Coco (mi hostel) y me dijo 250.000 RP! Demasiado, mi amiga y consejera de viajes Fran jajaja me dijo que máximo 70.000 RP hasta Kuta, así que uh! era harto más lo que me había dicho, pero afuera en la "oficina" de los taxis me cobraron el precio que yo pensaba así que todo bien. Como llegué de noche, mucho no vi en el camino al hostel, sólo sentía que iba por un laberinto de calles. Como que no pasamos ninguna calle principal (al menos ninguna que se pareciera a una calle principal de las que yo estoy acostumbrada a ver), y el taxi no paraba de doblar para todos lados, había gente en las calles, pero poca, y todo el caminó era oscuro. Cuando me bajé el aire estaba tibio, húmedo y olía a incienso, y quizás eso fue lo que de alguna forma me recordó un poco a las Cook, aunque en las Cook en vez de incienso, eran flores.
Es super extraño eso de no entender el idioma, igual durante el tiempo en Oceanía escuché muchos idiomas distintos, pero a pesar de que no tenga la más mínima idea de holandés por ejemplo, no se me hace tan extraño cuando lo escucho, y francés, alemán,italiano, portugués, coreano, mandarín, japonés, etc.. son de alguna forma conocidos. Y siempre había inglés al lado. Pero acá...qué onda? Creo que mi primera tarea será aprender algunas palabras, sobre todo la más importante: gracias :)
Van a ser las 2 am, pero se escucha músicaaa, fuerte, desde la calle, quiero ir a mirar, pero tengo tanto sueñooo y hambre, que mejor duermo... o no?

Ok gente! supongo que mañana ya tendré fotos y más cosas que contar!
Hasta pronto!

No hay comentarios: