miércoles, 20 de noviembre de 2013

How many?

El primer día en Kuta me levanté, salí a la calle (es que las piezas están separadas de la recepción, y hay que caminar a través de una callejuela), y olía a incienso otra vez. Ahhhhhh. Y afuera de cada casa habían ofendas para algún dios hindú supongo.

Después del desayuno, salí a caminar, iba en busca de la playa, por supuesto, y las famosas calles Poppies I y II. 

Es un poco complicado acá llegar desde una calle a otra, porque hay un par de calles calles, y el resto son un montón de diminutos pasajes que las conectan, y muchas veces esos pasajes no tienen salida. Entonces en la mañana me fui a dar una vuelta larga, hasta encontrar una calle calle. Ahora sí había más gente en las calles, y autos, y scooters.

Después de unos 15 minutos me empecé a sentir mal... no fisicamente, pero por tener que ser pesada con la gente. Todos te saludan (eso es buena onda), te preguntan cómo estás, cómo te llamas, de donde vienes, dónde te estás quedando, que vas a hacer, a dónde vas, si quieres comprar algo, si necesitas transporte, si quieres un scooter, tabla de surf, lecciones de surf.... entonces después de 3 personas que te hablan una como que empieza a pasar de largo no más sin responder, pero a penas te detienes para cruzar la calle, por ejemplo, llegan a preguntarte y/u ofrecerte cosas.

Al principio sólo caminé y caminé, porque quería ver que onda la ciudad. Después me metí a Poppies II, y cuando me paraba a mirar llegaba alguien a preguntarme "do you like? how many?" y yo: "ehm no gracias, sólo estoy mirando", "how many?"... pero esos eran más hombres, las mujeres eran mucho más relajadas y no tan acosadoras.

Seguí caminando hasta que llegué a la playa, y cómo yo, definitivamente, no soy una persona de playa, cuando llegué y vi a toda la gente me di cuenta de que me había olvidado de algo super importante...ponerme bikini jajajaja pero en todo caso estuve como 10 minutos y me fui, como ya he dicho antes, las playas no son para mi, pero quería ir a ver la famosa Kuta Beach, ya que estoy en Bali.

Después me fui a tomar un smoothie a un café muy lindo, y me dieron una muestra de helado gratis yum! haha después traté de volver al hostel por entremedio de esas callecitas y me tomó un buen rato, a pesar  de que era más corto que ir a darme la otra vuelta, proque a cada rato entraba en calles equivocadas que no tenían salida.

Al almuerzo, fui a un localcito que estaba cerca del hostel y almorcé por 160.000 IDR (menos de 1,6 AUD!) woo no lo podía creer, pero igual yo creo que fue porque era un local que no está en las calles más pop cerca de la playa. La cena me salió más cara, como 270.000 IDR haha

En la tarde el cielo se puso gris, y empezó a llover mucho, así que no hice nada más, tampoco tenía muchas energías después del paseo de la mañana, tenía que reacostumbrarme al calor después de mi mes en Tassie.
Warung Coco (hostel)




Kuta Beach

mi helado gratis

Poppies Lane I

2 comentarios:

Caro dijo...

aaaahhhh!!! que lindo, te fuiste a Asia!!! OMG! dónde más iras!? aaah que maravilloso ahora si que te leo todos los días asi que sigue escrbiendo!! haha... yo tb me di un par de mesecillos por Asia, pero no pasé a Indonesia, tenía que priorizar y me decidí por otros lugares... yo alucino con NZ, pero Asia, me mató de veras, creo que fue LA experiencia "de vida", y lo unico que quiero en la vida es volver!! asi que voy a ir actualizandome contigo para sacar ideas para un futuro viaje, porque no concibo una vida sin volver, y pronto! jaja... aaaiii que emocionnn disfrutalo Fer! tú eres una mina bacan, estoy segura que al terminar tu viaje, vas a ser aun más profunda en tus convicciones y tu modo de ver la vida. Y si te quedas muchos meses, en uuuna de esas hasta nso topamos haha... abrazooos!!!

Fer dijo...

Y a dónde fuiste tú?
Yo estoy media perdida (pa variar jaja) estoy en Singapur ahora, y aún no decido si me voy mañana o me quedo un día más, y tampoco tan clara a donde ir jajaja soy la peor haciendo planes!
Anyway, si tienes algun(os) lugar(es) favorito(s), dime!! :D y hostels shoros y cosas que te hayan gustado