lunes, 29 de agosto de 2011

Gente del norte, gente del sur

Cuando estaba en la isla norte, siempre escuchaba que acá en el sur la vida era muuuuuucho más relajada, que la gente era más buena, y puras cosas así. Quizás es porque vivo en Queenstown que a pesar de ser bien (BIEEEEEN) pequeña es muy busy, turística a full, que no creo que sea para nada más realajada que las ciudades del norte en las que viví (excepto Auckland obvio). Y la gente, bueno la verdad muchos kiwis aquí no he conocido, otra vez porque vivo en Queenstown que está lleno, LLENO de gente que no es de acá. Pero los que he conocido no me parecen más buena gente que los del norte, de hecho creo que en el norte la gente es mucho más relajada que acá.

Ya ya ya, quizás todos estos pensamientos vienen de un hecho absolutamente desagradable que ocurrió la semana pasada, con un local, un kiwi. No quise escribir al toque para dejar enfríar mi cabeza un poco. Han pasado 5 días y ya no estoy furiosa, sólo enojada y lo que me enoja más es que no puedo dejar de pensar mal, de ver al individuo y enojarme más y no entender como puede existir gente tan ......mala clase como él.

El problema ni si quiera fue conmigo, así que creo que todo mi enojo no es subjetivo, ya que vi todo de afuera. Es cierto que la persona afectada era conocida mía, bueno y como estoy en NZ y el tiempo aquí pasa de una forma extraña podría decirse que es una persona amiga mía a pesar de que sólo la conosco hace unas 2 o 3 semanas.

El problema es que el manager del backpacker donde vivo es una de las personas más groseras y prepotentes que he conocido en mi vida. Yo no he tenido ningún problema con él porque afortunadamente tengo una gran habilidad para ser indiferente con la gente (jajaja bueno si soy un poco pesada a veces) entonces para lo único que le hablo es para pagarle la renta, porque las veces que traté de conversar con él, fallé. Pesaaaaaado. Con suerte y saluda. El asunto es que la semana pasada hecho a dos amigas del hostel, y según mi opnión con motivos insuficientes. Hablaré sólo del segundo caso que es el que me enfurece porque creo que definitivamente se pasó. Ok, ella estaba un poco atrasada con la renta jajaja pero fue a preguntar cuanto debía y pagó. Le faltó una noche, preguntó si podía pagarla al otro día porque dependía de si le salía un trabajillo por ahí, entonces pagaría un día o un semana dependiendo de la respuesta. El tipo dijo Ok. Al día siguiente le va a cobrar y el problema es que el no sabe relacionarse con la gente, el va, golpea la puerta (y golpea la puerta!) y grita. Entonces hay gente que aguanta eso, pero hay otras personas que se cansan de aguantar eso. Mi amiga se demoró unos minutos en ir a la recepción a pagar y cuando llegó el le dijo NO,  NO VAS A PAGAR! TE VAS DE AQUI!. No entiendo como trabajando en un hostel, puede ser la persona menos hospitalaria de la vida, de verdad que no sabe relacionarse con la gente, cero inteligencia interpersonal. Y bueno mi amiga aburrida ya de los gritos le dijo que no tenia porque irse porque ella no habia hecho nada malo y que se calmara un poco. Ahí el tipo se enfureció mas, la insultó y llamó a la policía. A la policía! por nada! que tipo mas ineficiente y poco apto para su trabajo. Llegó la policía, otro ineficiente más. Yo traté de preguntarle algo y no me dejó, respondía todo el rato "No hay nada que hacer, no no no, a mi me llamaron para sacarla". O sea igual que un robot, cero razonamiento, cero pensar. Yo ni siquiera tenía nada que ver y sus dos neuronas no le alcanzaron para escucharme y hacer algo más que para lo que había sido llamado, lo que encuentro terrible también porque cero interés en saber que había pasado, en vez de ser mediador, quizás el tipo  (manager) era un abusivo o que se yo, pero no, él (policía) tenía que sacarla a ella. Y después la gota que rebalsó el vaso (o mi tolerancia) fue que el .....desgraciado llamó al trabajo de mi amiga! como para que la echen! pero que tipo más imbécil porque el problema claramente no tuvo nada que ver con el hostel, fue una cosa puramente personal. Porque al fin alguien se atrevió a encararle. UY! GR!

Yo opino que esto no se puede quedar así.

No hay comentarios: