lunes, 14 de abril de 2014

Bangkok

Bue, de Bankok no tengo mucho que contar. Llegue un día antes de las elecciones y no hice nada. Casi nada.

Sólo iba a juntarme con Clau antes de que se volviera a Chile, pero apenas llegué ya me quería devolver a Koh Phangan.

En Surat Thani conocí a una chica que venía en mi bus desde el ferry, y que se iba en el mismo tren que yo. A la mañana siguiente cuando llegamos a Bangkok unimos fuerzas para encontrar un tuktuk (o un taxi) que no nos estafara. En general la gente, antes de llegar a un lugar, se informa un poco y sabe mas o menos donde quedan las cosas o cuanto les debería costar, yo casi siempre no tengo idea de nada así que probablemente siempre pago un poco más de lo que debería, pero después de  casi un día de viaje, la verdad es que no me importa mucho, lo único que quiero es llegar a un hostel para poder tirarme en una cama.

Bueno, primero quisimos buscar un lugar para comer. Todo cerrado, bueno casi todo. Me trataron de niño cuando le preguntamos a un sr. donde había un lugar para comer y con internet y le dijo a mi compañera "te puedes comer a tu hijo" jajajajaj dos pájaros de un tiro (o de un insulto, a mi por lo de niño y a ella tratandola de vieja cuando tenía más o menos mi edad).

Caminamos un poco, vimos calles cortadas y derrepente un montooooooooooooooooóon de gente caminando por la calle. Las elecciones eran al día siguiente. Le preguntamos a algunos taxistas cuanto nos cobraban por llevarnos y ni si quiera trataban de estafarnos, nos decían que no y nos indicaban la marcha.
Al final un tuktuk accedió a llevarnos y de metía por las calles cortadas, cosa que probablemente los taxis no podían hacer.

Antes de irme me habían contado que el ambiente estaba más o menos, que se sentía tenso que bla bla bla. A mi no me pareció. De hehco la ciudad me pareció suuuuuuuuper tranquila, nada que ver al caos y movimiento que yo me imaginaba.

Cuando me junté con Clau después, fuimos a pasear a algunas de las calles cortadas donde la gente acampaba, también a un mall gigante donde había mucha gente viviendo afuera. Y todo estaba tan ordenado y limpio!

Al día siguiente de que Clau se fue, llegó Emi, una amiga que había conocido en Phangan y con la que viajaría un rato. Con ella fuimos a Chinatown en bote por el Praya River, y creo que eso sería lo único "turístico" que hice.

Ah bueno, fui a Khaosan Road obviamentte, que quedaba cerca de mi hostel y me puse un septum :B.

No hay comentarios: