sábado, 26 de abril de 2014

Sihanoukville

Tomamos un bus desde Siem Reap para llegar a Sihanoukville. Nos saltamos Pnhom Penh.

En realidad creo que también nos huibieramos saltado  Sihanoukville si no hubiésemos tenido que sacar la visa para Vietnam, sólo a eso íbamos. Es que después de un mes y medio en Koh Phangan, la verdad ver otra playa no me llamaba mucho la atención que digamos (además que jamás fui una amante de las playas, ahora las disfruto muuuuuuuuuucho más eso sí).

Nos tomamos un bus de día, ya que nos habían contado que las carreteras son tan malas que es imposible dormir si vas de noche. Y era verdad, hoyos gigantes, además de las bocinas constantes. El bus se demoró como 16 hrs, y de los varios niños que iban en el bus ninguno se quejó en todo el viaje! obviamente no entiendo el idioma jaja pero tampoco se les escuchaba, yo los veía sentaditos tranquilitos todo el rato, son los mejores. Además son tan independientes, cuando estábamos en Siem Reap se podían ver niños pequeños volviendo del colegio, con unos niños más pequeños en bicicleta o caminando a la orilla de los caminos. Aprenden rápido a vivir por si sólos allá.

En Sihanoukville fuimos al consulado de Vietnam a sacar la visa. Nos costó 60 USD por 30 días, y la tuvieron lista para el mismo día en la tarde. Sólo necesitas una foto tamaño pasaporte y rellenar un formulario que ellos te dan. Creo que pedían alguna información sobre donde te quedarías o algo así, pero tienen internet ahí mismo, en todo caso nos dijieron que no era necesario.

Y eso fue básicamente todo lo que hicimos ahí, además de comer obvio jaja fuimos a un restaurante bueno, Sandan, donde entrenan a niños de la calle para que puedan optar a un trabajo en el área turística y además tienen una tienda fair trade donde venden productos fabricados por la gente de las villas, para darles un ingreso también así los niños no tienen que salir a trabajar a las calles. Tienen cosas super lindas! me quería comprar todo!

Y eso fue todo. Después de tener nuestras visas sólo esperamos al día siguiente para continuar nuestro viaje hacia el sur.


Deliciosísimo Amok en Sandan

No hay comentarios: