domingo, 24 de abril de 2011

North Island Champs Porirua 2011 & Te Papa

El fin de semana pasado tuve un torneo de taekwondo internacional. En realidad era internacional para mi no más haha bueno habían unas cuantas personas más que no eran de aquí, pero era el torneo de alguna de las asociaciones de la isla norte. No recuerdo si finalmente conté aquí que había empezado a entrenar... mmm pero bueno, he estado entrenando como 2 meses y medio, y ayayay cuesta adaptarse a otra escuela. O bueno no sé si adaptarse es la palabra correcta, pero al principio no podía parar de comparar con mis escuelas de Chile, y obvio que no me siento igual, porque ninguna escuela es igual a otra, todas funcionan de forma distinta, y además acá otra gente, otro idioma, y llevo poco tiempo. Pero como lo que me gusta es entrenar, seguí yendo, buena desición, porque hay gente muy buena onda ahí, partiendo por Camille (la instructora) que es un 7!
Después de unas semanas que llevaba entrenando, me invitaron a ir a un torneo y yo obvio que dije que sí al toque! Estaba bastante plasta después de 5 meses sin hacer nada (bueno, en enero por lo menos caminé, y con una mochilota en la espalda) pero aquí los entrenamientos son un poco más suaaaves, así que anduve bien.
Anduve bien en los entrenamientos porque en el torneo perdí jajajaj. Hay algunos detalles que podría usar para escusarme, pero creo que a esta altura, después del tiempo que llevo en esto, con o sin entrenamiento, ya no hay escusas. Los errores los cometí yo, y si perdí fue porque no pensé bien como estaba combatiendo, independiente de cualquier otro factor externo.

También fue la primera vez que participé en poomsaes, fue en parejas sep, sacamos segundo lugar con mi compañero, y el primer lugar lo sacaron dos cinturones negros, así que creo que nuestro segundo lugar está muy bien.

Al otro día del torneo fuimos a dar una vuelta a Wellington. Tantos meses esperando ir a esa ciudad (incluso los planes para después de las vacaciones eran ir a vivir allá...aún no entiendo que hago en Hastings...) que pensé que la amaría al toque... cosa que no pasó. Quizás un domingo en la mañana no es un buen indicador de lo que se vive en la ciudad, así que habrá que darle otra oportunidad jeje

Fuimos al museo Te Papa...hermoso! grande, lindo, limpio, muchos temas variados...y gratis! :O
Funciona en base a aportes que la gente deja, pero es totalmente voluntario.

Acá van unas foticas del viaje :)




Me habían dicho que el torneo era enorme! con montones de gente, yo me imaginé como un Copa Viña con 7 canchas de competencia.... habían 2





Kiwi!!.. ok kiwi bird... acá hay que especificar bien a que te refieres cuando dices kiwi haha

No hay comentarios: