domingo, 24 de julio de 2011

La vida cuadrada del primer mundo

ay no sé como empezar........

Bueno, el asunto es que la gente aquí (y supongo que en europa también) lleva una vida bien mmm apegada a las reglas, una vida que funciona bien. Trabajo, gimnasio, comida sana (bueno no faltan los que no como en todos lados), acostarse tremprano, carretes que terminan a una hora decente de manera que al otro día tienes día, se respetan las leyes del tránsito mucho más (quizás porque las multas son más caras, pero se respetan), no hay casi nada de delicuencia, la gente es buena, amable, te piden perdón hasta cuando tu tienes la culpa!

Pero a veces es demasiado!

Estaba yo una vez en Hasting, me serví un pocillo con cereales, pero sin leche, así como para picar mientras leía un libro, en eso llega la hija de la dueña de casa y se sienta por ahí cerca, nos ponemos a conversar, y le ofresco dereales (honey puffs creo que eran, ua cosa así como los Natur) y me mira con cara de incomodidad y me dice "no gracias", pasa un ratico y me dice "sabías que eso se come con leche?" y yo "si, pero a mi me gustan así :)" otra mirada de extrañeza. Bueno el asunto es que ya, pasó el rato, después entramos iba a ser hora de cena y me ofrecieron  y yo dije que no gracias que ya había estado comiendo cereales (algo así fue, la verdad no recuerdo exactamente todo) y ella dice "SI!!!! y se los comía sin leche!!!!" así como wow, o sea, que onda? todo el mundo ha comido cereales sin leche alguna vez en su vida, cierto? al  menos en Chile seguro que sí.

Después aquí en Queenstown, estaba yo el otro día en la cocina y me serví cereales con leche esta vez en un tazón y el loco que estaba al lado mío me dice "vas a comer cereales en un trazón?? O.o", yo "sí, por qué?" él "por nada, que raro, primera vez en mi vida que veo eso".... what?. Y ahora hace unos momentos de nuevo yo con mi tazón sirviéndome más cereales y un loco que estaba acá al frente me dice "por qué estás poniendo corn flakes en tu tazón?!!" y yo "pero si tengo leche acá adentro" él "pero en un tazón?" .... aló gente aló aló?? hajajajajaj que onda, como tan estructurada la vida, además que insisto que es mejor comer los cereales en un tazón que en el bowl porque es más profundo y la superficie de la leche expuesta a derramarse es menor ayayay (sí, otra cosa que me he dado cuenta ultimamente es que Sheldon Cooper y yo tenemos más cosas en común de lo que pensaba, noto esto especialmente cuando estoy trabajando, 7 am, corro algún sillón para poder limpiar bien, estoy en plena tarea de correr el sillón y viene algún idiota y se sienta! de verdad que detesto algunas personas cuando eso pasa :B) a veces igual extraño la espontaneidad sudaka haha


Yap, bueno eso por ahora, ahhhhh no otra cosa shori, ayer nevó toooooooooodo el día! este invierno ha sido demasiado inusual (así dicen) porque una que se retrasó como un mes, y ya ha nevado en el pueblo más de una vez, y según decía era bieeeeeen raro que eso sucediera, y yo que pensaba (y lamentaba) que quizás tendría un invierno sin nieve... jojojo

Ya gente, saludos!



edit
Debo agregar que hace dos noches, como a las 11 pm app, estoy yo en la cocina preparándome (como si fuera tremenda preparación también jaja) corn flakes con leche y entra un tipo y se pone a reír, y me pregunta si voy a cenar eso y yo em.. es que no tengo mucha hambre y no tengo pan, y me ofrece pan y yo "jaja no esto está bien" el loco no podía creer que estuviera comiendo cereales a esa hora de la noche. Conversamos, conversamos, conversamos, y derrepente me cuenta que una vez conoció una ..asiática que comía los corn flakes con milo, y yo le dije, y que tiene? yo tanbipen los como así, jajaja se mató de la risa y después me dice "y más encima los comes en una taza!" jajajajaja que risa she
28/07/2011 

5 comentarios:

Carola dijo...

Holaa!!
cómo sigue la vida Queenstownense? jeje todo bien?... espero que sí!
yo estoy casi a un mes del gran día y cada vez más llena de temor, aún con tantas cosas por hacer!...
quería preguntarte ¿cómo lo hiciste con el seguro médico? yo aún no veo ese asunto...

Que estés super bien y sigue subiendo entradas!! y fotos!!... jeje

Saludos!!

Fer dijo...

Holaa! ay que nervios ya te vienes! que shori! hum te envio a tu mail el mail de la sra a la que le compré el seguro yo
que estés bien! y a disfrutaaaarrrrr

Anónimo dijo...

jajajajaj fer hace tpo no leía tu blog...bueno no leí mucho en este rato,...pero lo de los cereales está muy gracioso


/MACAA

galgata dijo...

Jajaja, sí, es cierto que en NZ-OZ son un poco cuadrados, pero luego cada tipo de extranjero tiene su estilo... los franceses, por ejemplo, toman té en un bolo, y como uno no lo ha visto llama la atención.. pero luego uno se acostumbra como ellos a lo de los cornflakes... creo que en algún momento les hice bullying como a ti los de nz jeje.

Fer dijo...

jajaja bullying
bueno si ellos igual tienen costumbres raras como el pan con porotos, o las palomitas saladas (en Chile tb hay, pero no son tan pop, como que a todo el mundo le gustan las dulces, y hoy busqué dulces aquí y no encontré) y jajaja algo que me da risa es que comen las cosas dulces calientes y allá en Chile típico que la abuelita te dice "espera que se enfríe porque si no te va a doler la wata!" jajaj