sábado, 14 de diciembre de 2013

Singapur

Si miran la Lonely Planet (me acabo de encontrar una en el book exchange de mi hostel) del Sudeste asiático, el número 13 de las Top 20 Experiences, es Singapore Food. Como si lo hubiera adivinado (o leído), eso fue justamente lo que más hice. Sola no hubiera podido, pero afortunadamente contaba con la asistencia de mi amiga Yun, a la que no veía desde mayo de 2011, cuando nos juntamos por última vez en Nueva Zelanda.

Yun estaba esperándome en el aeropuerto con su mamá y una bolsa con croissants, yum! demasiado buena onda!, me llevaron a mi hostel, lo que me ahorró estar paseándome con mi mochila por calles y estaciones de tren.

Cuando llegué a mi hostel, tenía de roommate de nuevo a Janita! que había sido mi roommie en Melbourne como por 3 meses :). Me encanta volver ver a la gente que conocí.

Al día siguiente salimos las 3, y lo primero que hicimos fue parar a comer en un restaurante indio. Comimos unas especies de panqueques y al lado de nosotras había un señor que se reía porque no sabíamos comer, confundidas con tantos potes con "salsas", y él nos decía que hacer.

Luego fuimos al Malay Heritage Centre. Es que Singapur es una mezcla de culturas y una bien importante es la cultura malaya. Después de eso pasamos a comer (otra vez) a un café por ahí cerca, unos dulces raros que solo Yun conocía, pero que estaban bien ricos.

La verdad jamás recordaré todo lo que comí, y menos los nombres, así que creo que me saltaré esa parte jeje

Después fuimos a Chinatown. Hay Chinatowns en hartas ciudades donde he estado, pero este es el que más me ha gustado. No sabría decir por qué. Quizás sólo porque todo en Singapur se ve bien, es ordenado, limpio y todo funciona, y funciona bien.

En Chinatown fuimos al Buddha Tooth Relic Temple, ahh! es hermoso! miles de estatuas, estatuotas y estatuitas de Buda. Uno de mis lugares favoritos en Singapur.

Más tarde, fuimos a Gardens By the Bay, lamentablemente nunca volví de día para verlos y recorrerlos bien, pero ese día sólo fuimos a ver el show de luces y música que hay todos los días, es super lindo! es raro que algo tan artificial como luces de colores mezcladas con música envasada pueda ser tan hermoso. Luego paseamos un poco por el Marina Bay (un mall gigante y re cuico) y cuando salimos, vimos a un montón de gente sentada en unas escalinatas que hay y nos dimos cuenta de que había otro show, esta vez de agua, donde proyectan imágenes y con música también, muy entrete.

Al día sigueinte tuve que ir a la embajada, para tratar de renovar mi pasaporte. Llegué, le conté a la sra mi situación y me dijo "lo siento, no podemos ayudarte" y yo le dije que NECESITABA otro y me dijo que trate en otro lado porque ella no podía prometerme cuando estaría listo ya que en Chile habían estado en paros y blablabla...así que después de eso ya sabía que Kuala Lumpur estaba en mi lista de destinos próximos.

Me junté con Janita en Little India, caminamos un poco (de verdad bien poco, como 5 minutos jaja) pero se puso a llover. Así que nos fuimos al centro (es difícil decir donde es centro porque está lleno de tiendas y malls por todos lados), ahí caí en la tentación y me compré dos lentes para mi cámara! D: el presupuesto backpacker se fue a la....lejos lejos, pero bue, hace rato que quería comprarme, y navidad se acerca así que fue mi regalo adelantado jeje :B

Después de eso, fuimos a comer algo y me comí un gado-gado, yum para recordar mis días en indonesia (en donde había estado hace como dos días ajaja) y vimos Catching Fire jeje no sé que les parecerán a ustedes esos libros, pero a mi me gustan y el segundo fue mi favorito. Es que las descripciones de la gente y las ciudades y el sistema son tan buenos, tal como es en realidad.

En mi tercer día Janita se fue a Bangkok, así que me fui sola  a dar una vuelta a los Botanic Gardens. Luego me junté con Yun y fuimos a ver el mega famoso Merlion, el símbolo de Singapur. Luego anduvimos por Clarke Quay, por donde están todos los clubs y lugares para carretear, y fuimos a cenar a un restaurante vegetariano re bueno! Real Food por si les interesa cuando anden por ahí.

En mi último día, como ya estaba harta de mi hostel y sus bedbugs (Hello Wow, jamás vayan ahí!) decidí que me iba a Melaka (en un principio quería quedarme otro día en Singapur), así que en la mañana me junté otra vez con Yun, me acompañó a hacer algunas cosas que tenía que hacer y luego nos despedirnos como por 5ta vez desde que nos conocemos.

Como varios países del sudeste asiático, en Singapur hay malayos, indios (de la India obviamente, pero sólo para aclarar ya que nosotros utilizamos la palabra indio para nuestros aborígenes también), chinos, musumlanes, hindúes, cristianos, y una fuerte influencia europea, principalmente británica. Los letreros en el metro están escritos en 4 idiomas: inglés, mandarín, hindi y malayo. Se ven mezquitas, iglesias, templos hindúes y budistas por todos lados.

Hay muchas cosas que están prohibidas y con las que te ganas una multa si las haces como escupir (que bueno, porque acá el chofer de un mini bus que tomé escupía cada 5 minutos, wak!), comer chicle, comer durian (una fruta super olorosa y re popular por estos lados) y muchas más, la llaman la ciudad de las multas jaja

A pesar de que es el país más caro del sudeste, yo lo encontré barato igual, quizás no para comprar ropa, pero por ejemplo las cosas electrónicas son tax free, así que compras y cuando te vas del país (en avión o barco) puedes reclamar tus taxes, las cosas dulces son tan baratas! la comida mmm creo que andaban por los 5 SGD, el metro a unos 2 SGD, pero siempre dependiendo de la distancia. Los hostels estaban como a 18 o 20 SGD, el mío era más barato, pero horrible así que no vayan. Mejor pagar un poquito más, pero dormir en un lugar decente.



Chinatown



Sri Mariamman Temple


Buddha Tooth Relic temple




Marina Bay Hotel




decoraciones navideñas callejeras

little Merlion

THE Merlion

helado de durian, en un pan de colores

Clarke Quay

2 comentarios:

Caro dijo...

Queremos actualizaciones!
Queremos actualizaciones!
jeje... ya caché ya, en estos días has vivido cosas tan maravillosas que te quedaste muy atras con tanta cosa que contar... pero no importa si no lo cuentas en orden!! jeje
pasalo bien!! saludos!!

galgata dijo...

Qué onda las fotos!!! :O