martes, 14 de junio de 2011

Wanaka

Hoy nos fuimos con Holly de paseo a Wanaka. Las argentinas del Aspen también fueron. En realidad no era tanto de paseo, sólo para mi, porque ellas iban a buscar laburo allá, creo que ya hay un par que se van definitivamente en unos días más a probar suerte allá, aunque según lo que dijieron hoy en los restaurantes están igual que acá: 3 semanas más, un mes más, cuando neve, etc...

Igual había pensado que tal vez podía aplicar, de hecho en el New World decía que necesitarían gente así que por favor pedir el formulario de aplicación en el mesón y blablabla, yo la pensé y después me dije naaaaaaa, a mi me gusta Queenstown.

Bueno, empiezo por el principio mejor. Me levanto, me ducho, me visto, tomo desayuno, voy donde Holly, espero, espero, espero, salimos, caminamos, hacemos dedo y un viejito nos para y nos lleva hasta Frankton. El viejito (no le preguntamos el nombre :S) tendría unos 70 años, era de acá y al parecer nunca había ido muy lejos, le gusta acá, completamente entendible :) además nos contó que escribía novelas y había escrito una sobre una australiana que viajaba a Chile!  conocía a un gringo y no se que, pero mientras lo escuchaba pensaba, que shori que es hacer dedo, además de lo muuucho más barato de que es (de hecho es gratis jajaja) puedes llegar a conocer gente demasiado interesante. Respecto a esto último con el segundo chofer (tampoco le preguntamos nombre...damn) no tuvimos tanta suerte, quizás era interesante también pero ya no lo sabremos, era de  Auckland y como que no le gustaba mucho Queenstown, dijo que el paisaje si, pero eso, igual era más callado y no conversamos tanto, pero el viaje fue comodísimo, un auto moderno, mil veces mejor que un bus jaja. El nos dejó en el cruce a Cromwell. De ahí caminamos un poco, yo iba emocionada hablándole a Holly sobre lo mucho que me había gustado Coromandel, y después como pasamos por unas orchards de no se que (bueno unas viñas y cherries supongo si andabamos por Cromwell) le empecé a hablar del trabajo con los kiwis y en eso estaba cuando veo que un camioncito derrepente se da la vuelta un poco más adelante, se devuelve y para al lado nuestro. Era Stephen, nuestro tercer y último chofer :) (como que la regla de 3 se sigue cumpliendo). El es de Dunedin, tiene una cámara fotográfica genial y una personalidad bien animada también, con él conversamos harto. Le contamos que buscábamos laburo, y que como en Queenstown estaba tan malo por ahora, queríamos ir por el día a Wanaka a ver que pasaba allá. Ahí nos dijo que el volvía a Queenstown como a las 4pm y que si queríamos nos podíamos devolver con él. Genial! nada de caminar ni esperar a la vuelta jojo. Después dijo que mejor a las 3pm y que nos podíamos juntar ahí mismo donde nos dejó, o que lo llamáramos, nos dio su tarjeta y todo. Buena onda she.

La búsqueda de trabajo no fue para nada productiva, una porque nos bajamos, comimos una manzana, estábamos listas para partir y nos encontramos con las argentinas que habían ido en auto y se dirigían justo a SubWay para almorzar. Fuimos con ellas, yo me compré unas galletas jajaja almorzamos, después pasamos a ver que onda en unas tiendas, Holly imprimió unos cv, pasamos al supermercado, me compré unas TimTam azules (demonios! es que estaban a 2,50 :D y cuando estuvieron baratas aquí nunca habían de las azules) comí, comí, comí, le di a Holly, comí, comí, se acabaron :(, caminamos y como que ya era un poco tarde así que había que ir a juntarse con Stephen para volver a Queenstown, así que (casi) cero búsqueda de laburo. Igual todas las chicas amaron Wanaka, yo defendía Queenstown a morir. Es verdad que esta vez me gustó más que cuando pasé por primera vez. Es que además hoy el día estaba hermosisisismo, un sol, un calore she, naa no tranto como calor, pero si se podía estar sn chaqueta, y además después de estar un mes en Queenstown con el stress de no encontrar NADA de trabajo, el paseo fue re lindo. Pero yo insisto que fue solo por eso que a todas les gustó taaaaaaaanto esa ciudad, porque igual los ánimos de todos no han estado muy buenos ultimamente aquí, todos medios bajoneados/preocupados, e ir de paseo a una ciudad linda (de que es linda lo es) hace super bien.

Igual no sé, pucha yo sigo defendiendo Queenstown pero como que todas se quieren ir para allá :/, es que la encontré más normal, no sé she. Definitivamente viviría una temporada allá, pero en Queenstown ...viviría toda la vida :) (sorry en Chile, pero como ya dije, el que no está acá se lo pierde, y obvio que no me entienden...) Dejo unas fotos para que comparen a ver cual de las dos les parece más linda jojo

Lake Wanaka


Wanaka

Lake Wakatipu, Queenstown

Queenstown

Queenstown

Estas son desde la Góndola, nunca conté ese paseo, pero aquí van un par de foticas :)

Hacia Fernhill, Cecil Peak al frente


Bue, yo me quedo con Queenstown milkinientas veces, además que en auto (si tuviera) es como una hora no más hasta Wanaka, en caso de querer un poco de diversidad jejeje.

A la vuelta nos vinimos por Crown Range Rd. Un camino entre las montañas HER-MO-SO! me recordaba un poco East Cape derrepente, pero en amarillo, no con ese verrrrrrrde intenso de la isla norte, y también obvio que me recordaba a su hermana gemela la (hermosa e inigualable) Patagonia (se parecen, pero no son iguales jejejeje)

Acá unas fotos del camino de vuelta:


Esto era como Eat Cape, pero de otro color, o no? como que el paisaje se te viene encima, hermoso.

The Remarkables ♥ desde el otro lado.

Lake Wakatipu al fooooooondo

Queenstown abajo y a lo lejos.

Una típica New Zealand road... bieeeen curvilínea she




Ahhh! otra cosa shori que pasó hoy es que llego de mi super paseo, entro a mi pieza y sobre mi cama había un paquete! esta vez si era para mi, no como el del otro día que le habían enviado a una amiga pero a mi nombre y que (demonios!) no podía recordar quien me había pedido el favor jajajjaja. Bue, hace unas semanas me llegó  un mail de la BBH (porque cuando empecé mi viaje por la isla sur decidí unirme a las masas y comprarme la famosa tarjetita) de que me había ganado una polera y no se qué. Yo había visto que había un concurso en la página, creo que apliqué pero vi que el premio era que te reembolsaban como un mes de alojamiento algo así, y yo tenía la tarjeta hace menos de un mes así que me dije bue, feeelo, y no seguí, además de que había que subir una foto y no se que, que lata. Pero me llegó este mail de que me había ganado una polera y noseque, y yo pensé "bah, debe ser que le envían a todos para que suban la famosa foto y participen" no pesqué. Un par de semanas después me llega otro mail "recuerda que ganaste una polera, por favor envíanos tu talla, color y dirección para que te la hagamos llegar" y yo ehm.... bueno respondí a todo y llegó hoy! :D jajaja tengo polera nueva, bueno ese no es el punto, el punto es que jamás me gano cosas! así que.. que shori pu! :D jajaja espero que esta suerte me acompañe y me gane un trabajo también jojo (todos tienen sus dedos cruzados cierto?? porque siento el trabajo...siento que se acerca...)


Bue, un saludo mundo, un saludo gigaante para todos y todas.

2 comentarios:

Alberto Moroy Castells dijo...

eey no te puedo comentar!, jaja muy divertidas las entradas, ya te deje un cel en mi blog!

Fer dijo...

hola!! si lo vi! tu cel..
pero no sabía si querías que fuera publicado o no...
por donde andas ahora? aun en chch? que onda los terremotos?

espero que estés bien! si vienes algún día a Queenstown nos vemos por acá :)