domingo, 17 de octubre de 2010

Waiheke Island

Oh gosh, es tarde ya, así que rapideishon la historia de hoy...

Ayer nos despertamos tardecillo, después de la salida del viernes. Como a las 2 y algo, me desperté, prendí el compu, y derrepente me llega un msg al cel: "Voy a waiheke ahora... kien se une?", y yo: "Macaa Macaa, despierta!, nos están invitando a waiheke..vamos?". Después de consultar los precios y las indecisiones habituales, "ya vamos!". La ida era que estemos 3:30pm porque a esa hr salía el ferry, obvio que no alcanzamos, "10 pa las 4 estamos en el ferry" escribí. 10 pa las 4 íbamos saliendo del Railway :S, después de caminar rapidísimo... y correr un poco, llegamos al ferry. La niña que atendía nos pregunto: "el ferry de las 4?", nosotras: "sí!", niña que atendía: "tomen, corran!". Corrimos, llegamos, nos encontramos con los shikillos (dos más) nos sentamos y disfrutamos el viaje en el piso de arriba del ferry. Estaba hermoso el día! bello! así a full. Harto sol, despejado, sólo un poquitico de viento, pero bieeeeen.
Llegamos a Waiheke, una de nuestras compañeras de viaje se iba a juntar con otros amigos allá que andaban en auto, así que quedamos 3, y dijimos "ya filo, caminemos al pueblo si son 20 minutos no más". Pero derrepente Cristian tuvo la idea más brillante! "y si arrendamos un auto?", a mi ni se me había pasado por la cabeza porque ninguna de nosotras dos tiene licencia jaja, pero él sí, wena!, arrendamos un auto, con eso ya teníamos para pasear por todos lados (porque si íbamos hasta el pueblo a un back packer o algo.. que cresta íbamos a hacer ahí?? si es re chico, no daba para dos días) y para dormir ajajaja. Así que por unos 45 dólares cada uno tuvimos techo para dormir, ruedas para pasear y comida en la isla. Fuimos primero a Oneroa a comprar comida y después a recorrer.
Es el lugar más curvilineo de la vida, o sea, los caminos de ahí. Mucho. Puras curvas todo el rato. Yo creo que la recta más larga que anduvimos fueron 500 m con suerte.
En fin, el sábado fuimos a Oneroa, Palm Beach, Rocky Bay y Onetangi.
En Palm Beach fuimos a la playa, caminamos un poquitico, llegamos a un lugar piolita y protegido donde habían unos sillones.
En Rocky Bay queríamos ver el atardecer, pero como que el camino no llegaba a un lugar donde se pudiera ver y ya era medio tarde, así que no lo logramos :/.
En Onetangi oh gosh es que me acuerdo y vuelvo a encontrarlo demasiado genial. Una los baños públicos olían bien.... baños públicos! que olían bien, a limpio, y se veían limpios, y no estaban rayados, y no tenían cosas raras en las paredes, y tenían papel higiénico! wow!. Y la segunda son las BBQ de la playa, BBQ gratis, con gas gratis, o sea tu llegas con tu comida y las prendes y cocinas, así gratismente. topísimo, y en la playa, wow!
Después de calentar unos panes con queso (queso! queso queso queso, cómo te extrañaba!) que quedaron deliciosisisisimos, fuimos a caminar por la playa. A lo lejos se veía un auto y unos locos que estaban pescando, nos acercamos "hello" "hello", "where are you from?" nos preguntaron, nosotros: "Chile"... "en serio?" nos dijo, jajajaja ... un chileno po, si somos plaga acá, aunque bueno, el loco era chileno, pero había crecido en Venezuela. Ya buena onda, nos contó en que andaba y nosotros a él, nos preguntó donde nos estábamos quedando y le dijismos que dormiríamos en el auto no más, y nos invitó a quedarnos en su casa. Lo fuimos a esperar al lado de las BBQ y en eso estábamos cuando llega un tipo en un auto a pedir por favor que lo ayudáramos, que le quería dar una sorpresa a su novia. Tenía no se cuantos fuegos artificiales y volvería en 15 min, para que nosotros los prendieramos y sorpresa!. Al final Cris hizo todo el trabajo jaja fue a la playa y hasta se quemó pobrecillo. Mientras preparábamos (ella, la que más ayudó jaja xD) eso, llegó la niña que se había ido con sus amigos para quedarse con nosotros mejor. Llegó el loco de la sorpresa un poco antes de lo previsto, así que todo no salió tan perfect como se suponía, pero igual wena onda ahí. Estaban los fuegos volando, pasó una camioneta con unos locos re escandalosos, a full, golpeando el techo, gritando pff, bueno aquí en general son como medios gritones. Terminaron los fuegos, agradecimientos respectivos y derrepente..oh gosh! volvieron los locos de la camioneta como a encarar el tipo de la sorpresa :S andaban con palos! y como que le querían pegar y romper el auto, y no se que onda, al final era todo un mal entendido pero andaban re locos she, igual yo casho que fue EL acto cuasi delictivo del año en Nueva Zelanda xD, y más encima en Waiheke, muy raro. Después de eso nos sentamos con la pareja de la sorpresa, y pasó el chileno a decirno que iba ano se donde y que volvía después. Al final nos fuimos con la pareja a un localcillo por ahí, y el chileno estaba en el local del frento jaja así que nos fuimos todos para allá, había un par de chilenos más (que raro) y ya la wena onda, blabla, gente loca como siempre (aunque allá eran peor que en Auckland creo). Nos invitaron a una fiesta, pero entremedio fuimos a comer algo a la playa, luego fuimos en busca de la fiesta, nunca la encontramos, el chilenos había desaparecido hace mucho rato, y bueno, a dormir en el auto no más, en Palm Beach. Cristian se fue a los sillones a dormir al aire libre, y nosotras 3 en el auto. A pesar de todo, todos dormimos re bien! un gran acierto lo del arriendo del auto.
Y hoy el día, es que, horrible viento y LUVIA, bue, al menos teníamos auto así que a recorrer. Pero antes pasamos a tomarnos un café a Onetangi, ñam.
Recorrimos toda la isla, toda. primero fuimos a Orapiu, después a Man o' War Bay, ahí había una cata de vinos, así que nos bajamos, los chicos compraron un par de botellas, ahí estaba re piola, no llegaba viento y no llovía. Dimos la vuelta hasta Onetangi de nuevo, pasamos por un lugar super alto donde había MUCHO viento, pero caleta mucho full, como 120 km/hr yo creo, o más!, porque me subí una banca y casi me caigo, no podía estar parada porque el viento me empujaba.
Después ya era hr de volver, y tomamos el ferry de las 5pm, algo así. el viaje de vuelta tuvo que ser encerrados. Cuando íbamos llegando a Auckland quise subir a sacar fotos, pero no se podía, por el viento supongo. Pero acá el día estaba re piola, tibiesito, sin lluvia y casi nada de viento.







Uh y ya tenemos los pasajes para Kerikeri, así que nos vamos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ajjajajaja
bueno, ha q añadir q tantas vueltas era para mi como estar en una montaña rusa infinita... no me di ni cuenta cndo ya estaba mareada!!!!
primer mareo en NZ!! jajajaj
bueno sólo me pasaba en fantasilandia o fatiga en stgo :P
ia estoy acostumbrada! ajajaj
ah y q mientras la fer iba de la chica del mapa para buscar la fiesta de los argentinos, la maca y yo dormiamos

/M