viernes, 27 de mayo de 2011

desempleada aún

Así es, aún no encuentro nada, pero la verdad es que tampoco he buscado jejeje aunque me acabo de dar cuenta de que ya llevo 4 semanas sin trabajar! oh gosh mucho! y yo que me había dicho "no es que ahora quiero puro trabajar, juntar dinero, no más vacaciones" igual no es que esté de vacaciones ahora, pero las cosas como siempre no salen como las planeas jajaja empezando con que me iba a Dunedin y ahora vivo en Queenstown haha

Y bue, no busqué más trabajo porque el primer  día que salí en todos lados me dijieron que en junio empezaba la cosa, pasé a un par de hoteles a rellenar aplicaciones, y derrepente una que otra tienda pero solo a preguntar y siempre lo mismo. Unas amigas salieron pero les decían lo mismo, mitad de junio o por ahí, así que bue, he estado puro mirando pelis, yendo a pasear al Aspen Lodge donde Holly y Sofi, caminando un poco, y pura vida social no más jeje igua está bien porque cuando empiezas a trabajar son pocos los ratos de ocio.

Llegaron unas chilenas al backpacker con un español, son amigos de los mexicanos, igual ellas hace años que no viven en Chile. Son mas wena onda, son como mis hermanas mayores jaja siempre preoupadas que como estoy, que hice, si comi, si sali, si quiero salir a pasear con ellas jajaja wena onda, en dos días se cambiarán a una casa sep, pero igual shori porque es suuuuper cerca del backpacker así que habrá un lugar donde poder ir a tomar once! haha y un lugar para estar donde no te echen a las 12 de la noche. Igual eso de las casas no me convencía mucho, yo decía quizaaaas cuando empiece a laburar me cambio a casa porque igual es más económico, pero después de ayer... quiero una!, fuimos a la casa de unos mexicanos amigos de los mexicanos (que redundante she) de acá, la casa está muuuuuuy genial, y está al lado de la futura casa de los shikillos xD era demasiado acogedora, chiquitita y éramos hartos adentro, pero cuando hay wena onda siempre hay espacio :)


Ah! ayer me junte con Joyce y Dicky! del packhouse! que genial verlos de nuevo, un rato más se vienen a despedir porque se van a Milford Sound, y después de eso creo que ya no los veré más :/ hasta que yo vaya a Taiwán algún día por supuesto jojo

Y hoy? mm creo que se viene un paseo con las chicas del Aspen y coser mi vestido para la fiesta de mañana jojojo después contaré eso


Que estén bieen! saludos mundo!


pd: ahh se me olvidó contar de mi paseo en bote y mi cumpleaños.. bue el paseo era autoregalo de cumple, pero al final lo tompé un día antes porque el clima amenazaba con ponerse feo, el paseo estuvo bueno a pesar de que pasara y parara delante de las casas cuicas del frente.. pff a quien le importa que esas casas valgan 1 millon de dólares? bue, igual el día estaba lindo así que piolita ahí navegando, y al otro día (mi cumple) traté de mantenerlo en secreto pero el maldito facebook me traicionó! y eso que tengo re pocos contactos de acá, como 3 no más y mas encima de esos no todos tienen compu jajaja al final para celebrar me compré un helado de patagonia y churros con manjar! (no me los dieron rellenos si no con el manjar en un pote pff jajaja igual estaba deliciosos) sí, lo sé, ultra cerda, pero bueno así soy que se le va a hacer hahaha ya me pondré a dieta y a hacer deporte de nuevo....mm si... jajaja ah y después de comer eso me fui al Aspen donde nadie sabía de mi cumple y me quedé ahí hasta que anocheció jojojo :D

4 comentarios:

Carola dijo...

Feliz cumpleaños atrasado! jeje

Oye y bacan!! gracias por responder esa gran duda del dinerillo!! no es tan terrorifico como pensaba, leí no se donde que se gastaban entre 350 y 450 dolares kiwis en una semana, quise morirrr!!! oye y cuánto pagan la hora así en promedio? en un trabajo x? como para ir haciendo cálculos! jaja y de cuántas horas a la semana son los trabajos normalmente!?

Bueno, te cuento que sacamos la visa en octubre pasado, y tenemos el pasaje listo para el 18 de septiembre!! jaja (fue lo más barato dentro de esa fecha q encontramos) así que estaremos llegando el 20, y el 19 y la parada militar no existirán para mí! jaja y bueno, me voy lo más tarde posible antes q se me venza la visa porque estoy tratando de titularme antes de irme! así que ahí tengo otra preguntilla! yo por lo que he copuchenteado acá (jeje lo siento) tb estabas estudiando! te fuiste con título? lo tradujiste o algo? no cacho cómo es ese asunto... igual pienso q por siacaso no estaría demás llevarlo traducido, me he demorado tanto en salir de esa shit, de algo q me sirva!!! jeje

Oye gracias por todo y espero que lo hayas pasado super bien en tu cumple!!

saludos!!

Fer dijo...

gracias! ajaja

Hum bueno respecto con lo del dinero.. igual yo no tomo, ni fumo ..ninguna clase de cigarrillos jajaja y soy veg, entonces asi igual se me hace mas barato vivir jajaja porque creo que la carne es cara, y bueno gralmente la gente gasta harto dinero carreteando, o fumando que creo que igual es suuuuper caro acá.

El suelo mínimo son 13 dólares por hora. En trabajos de ciudad no sé la verdad cuantas horas se trabaja porque he estado en casi puros trabajos con fruta, pero supongo que serán unas 40 o 45 horas. En el campo entre 50 y 60 si tienes suerte. Igual hay gente (media loca) que trabaja toooooodo el día, TODO, en el día en las orchards y en las noches en un packhouse, pero yo creo que eso ya es como mucho, porque no disfrutas nada y son trabajos medios pesados igual pz.

Yo también me vine cuando estaba a punto de vencer mi visa jaajaja vencía el 5 de oct.. y llegué el 30 de sept :P

Ah ya lo del título, tienes que ir al ministerio de educación a que te lo timbren, le explicas ahí al viejito para que. Después a legalizarlo en Relaciones Exteriores, y bueno es mejor si lo traduces (ahí mismo lo traducen y se demoran un par de días) y que te legalicen la traducción, y después a legalizarlo a la embajada de NZ.

Cuando llegas acá hay que hacer otro trámite, que te contaré más adelante porque aún no lo hago jajaja

eso :)


que estés muuuuuy bien!
y aprovecha de comer pan... jajaja
eso me decían y yo no entendía por que, porque las primeras semanas me rajé comiendo pan..pero no es lo mismo.. después lo dejé porque el pan de aqui no la lleva.. ni la pastelería jajaja así que disfruta allá por ahora esas cosas :B

Carola dijo...

jajaja en serio!? y yo que justo dejé el pan esta semana!! bueno aún me quedan 3 meses... antes de irme comere pan y pasteles hasta la muerte jeje

oye gracias por la información!! me subió mucho el ánimo! osea que si trabajas 60 horas a la semana con el sueldo mínimo de 13 dolares igual te pagas el alojamiento y comida y te queda ahorro! bacan! para su viaje loco después...
yo quiero puro trabajar en el campo, no quiero ciudad así que por mí feliz! y tampoco fumo y tomo una q otra vez, así que no creo que gaste mucho más... yo he leído q la fruta y verdura es super cara, asi que ser vegetariana igual debe salir caro po!! yo puedo sobrevivir sin carne pero sin frutas y verduras mmm...

Oye y tú querías trabajar en el campo? o sólo te salían esas pegas? tú igual empezaste a trabajar como al día siguiente de llegar!? jaja q eficiente, yo estoy aterrada porque estoy en pañales aún con el ingles! y ya me va quedando poco para aprender! y temo no encontrar pega por ese motivo, me muero!! además de que temo q me alcanzaré a titular bien justo y no alcanzaré a llevar el cartón pa allá, menos traducido! aaaii tantas cosas q hay que hacer... jaja y sacar licencia!! del horror...

Bueno que estes super bien!!! y una vez más gracias por sacarme de dudas! me has sido de gran ayuda!!! te llevaré un chocolate gigante de regalo a nz!!.. jeje

Saludos!

Fer dijo...

oie sii por favor no se vengan sin licencia, les facilitara harto las cosas, hasta encontrar trabajo, y pa trabajos de campo no necesitas mucho ingles asi ke no te preocupes xD

que salga todo bien no mas

nos vemos!